“Sé que Arturo, por sí mismo, no es capaz de hacer este daño a nuestra familia”: Primo de Arturo Vidal rechaza acusaciones de malos manejos y apunta al entorno del jugador

En una declaración de cuatro puntos, Carlos Albornoz Pardo aborda la querella presentada por el seleccionado nacional y que cuestiona el manejo de sus inversiones. Asegura que todos los negocios han sido hechos de forma correcta, y señala que "estoy convencido que esta maniobra responde al entorno de él, que desgraciadamente está velando por sus intereses sin pensar en el bienestar de Arturo".


Es una trama que partió con mensajes crípticos en Instagram, emoticones de ratas y una canción que hablaba de alimañas, culebras y escorias. Lo que comenzó con descargos en la cuenta personal de esa red social de Arturo Vidal se tradujo en una querella contra su primo Carlos Albornoz Pardo, quien por casi una década fue su hombre de confianza para sus inversiones en Chile, donde lo acusa de realizar sin su conocimiento traspasos de propiedades y millonarios pedidos de créditos donde el futbolista figura como aval, por un monto que, como mínimo, se empinaría a más de $4.300 millones, es decir, cinco millones de dólares.

La querella, que fue presentada el pasado 21 de abril y que fue revelada ayer miércoles por la Unidad de Investigación y Datos de La Tercera, apunta además al rol de otras figuras del entorno de Vidal, como Víctor Hugo Albornoz, hermano de Carlos.

Este último se había mantenido sin dar su versión de los hechos, sólo señalando que no tenía conocimiento de la presentación judicial y que necesitaba tiempo para revisar las acusaciones. Escenario que cambió la mañana de este jueves.

A través de Whatsapp, Albornoz entregó a la Unidad de Investigación y Datos de La Tercera una declaración de cuatro puntos, donde no sólo refuta las acusaciones contenidas en la querella, sino que arremete contra el círculo cercano del futbolista.

“Tengo una pena inmensa por la situación que ha quedado expuesta. Sé que Arturo, por sí mismo, no es capaz de hacer este daño a nuestra familia”, señala Albornoz en el primer punto. “Estoy convencido que esta maniobra responde al entorno de él, que desgraciadamente está velando por sus intereses sin pensar en el bienestar de Arturo”, continúa su declaración.

En el segundo punto, en tanto, Albornoz reafirma algo que aseguró a La Tercera cuando fue abordado por primera vez por el tema, el pasado miércoles. “No he sido notificado de ninguna querella. El medio de comunicación que publicó la nota recibió la querella antes que todos nosotros. Aún así, estoy tranquilo con la investigación y lo que determinen los tribunales”, indica.

A continuación, y como tercer punto, Albornoz indica que “me pongo a disposición de la justicia y los peritos para colaborar en lo que se requiera. Confío en la justicia chilena. Voy a demostrar mi absoluta inocencia, la que refrendará mi irrestricta lealtad a Arturo, a quien junto con un equipo de profesionales, hemos asesorado con dedicación y profesionalismo por más de una década”.

“Cualquiera que indague, verá que mi patrimonio no ha crecido los últimos 10 años y sólo tengo la vida que puedo financiar con mi trabajo. Jamás arriesgaría el prestigio que tanto me constó construir”, agrega Albornoz.

“Estoy convencido que este proceso demostrará que tomamos las mejores decisiones y que no existe daño patrimonial alguno”, señala en el último punto Albornoz. “Los últimos dos años de pandemia han sido tiempos muy difíciles para los gimnasios y centros deportivos que no han podido funcionar con normalidad, lo que evidentemente provoca déficits y pérdidas que en ningún caso tienen que ver con dolo o falta a la probidad”, cierra quien, hasta hace unos meses, era el hombre de confianza del Rey Arturo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.