Crítica gastronómica de Don Tinto: Pizzario, el corte salvador



Por Álvaro Peralta Saínz, cronista gastronómico

Paseaba por las calles de Providencia uno de estos calurosos días en compañía de mi hijo y como ya caía la tarde la verdad es que la sed y el hambre arreciaban. Sin embargo, era aún temprano como para meterse a un restaurante o volver a casa, así que nada mejor que comer unos cortes de pizza al paso, prácticamente en la vereda de Pedro Valdivia casi al llegar a Nueva Providencia. Es que ahí está Pizzario, un pequeño boliche que ofrece pizza al estilo romano -es decir, cuadrada- y justamente al corte, que hace rato quería probar. Entonces, ¿qué mejor que aprovechar el momento?

Acá la cosa funciona con la tradicional modalidad de servido y pagado, así que nos acercamos a la vitrina del local y -para comenzar- pedimos dos cortes de Pepperoni y dos de Margarita (todos a $2.750 c/u) más dos bebidas ($1.000 c/u). Posteriormente pagamos y nos instalamos en una mesa alta en la vereda, de las pocas que hay. Al poco rato llegó todo lo pedido (las pizzas suelen estar ya preparadas así que basta un calentón y se sirven). La masa, que se ve voluminosa porque es bastante esponjosa, lo cierto que no es gruesa y resulta muy suave al paladar. En el caso de la Pepperoni, llevaba abundante queso, salsa de tomate y un salame picantito -exquisito- cortado fino, como debe ser. ¿La Margarita? Más bien en estilo libre, también con abundante queso y salsa de tomates, pero también con unos tomates cherry cortados a la mitad, los que ganaron en sabor al pasar por el horno y un par de hojas de albahaca fresca. Digamos que la pizza cumplía. Por lo mismo, necesitábamos una variedad más de corte para terminar de tasar el local, por lo que pedimos uno de Brunetta ($3.150), que llevaba los tradicionales queso y salsa de tomates pero ahora con rodajas de berenjena y zapallo italiano más unas tiras de pimientos asados. Todo bien fundido y mezclado, con notas dulces y otras más ahumadas. La verdad, la mejor pizza de la tarde.

Hasta hace algunos años, salvo algunas pocas excepciones, costaba mucho encontrar buena pizza en Santiago. Afortunadamente la cosa ha cambiado y ahora tenemos varias opciones y estilos, para los más variados gustos. Como esta pizza al corte de Pizzario, que aunque algunas veces -sobre todo a la hora de almuerzo- hay que comerla “de dorapa”, está muy buena en calidad, sabor y -sobre todo- precio. Lo malo, como en tanta pizzería pequeña, les llora una máquina de schop. Pero ya lo hemos dicho, la culpa no es de los locales, es de las autoridades y sus vetustas leyes.

CONSUMO TOTAL:

$16.150

DIRECCIÓN:

Pedro de Valdivia 335, teléfono 233392638, Providencia.

HORARIO:

Lunes a Domingo 11 a 21:30 hrs.

ESTACIONAMIENTO:

No tiene.

PÚBLICO:

Todo público.

EVALUACIÓN:

✮✮✮

Calificaciones:

✮✮✮✮✮ Sobresaliente / ✮✮✮✮ Excelente / ✮✮✮ Satisfactorio / ✮✮ Mucho que mejorar / ✮ Para no volver

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.