Activision Blizzard ya forma parte de Microsoft

Este viernes 13 de octubre finalmente se concretó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Importantes sagas como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y StarCraft, ahora son parte de Microsoft.


Finalmente, luego de meses de juicios, discusiones y filtraciones se ha concretado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, convirtiéndose de esta forma en la mayor transacción que ha tenido la industria de los videojuegos.

La compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, concluye tras más de un año de juicios y debates con los organismos reguladores de distintas partes del mundo, principalmente por el impacto que tendrá la propiedad de Call of Duty en la industria.

Con esto es que Microsoft pasa a ser dueña de algunas de las IP más populares en el marcado como lo son Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y StarCraft.

Junto con esto es que pasan a ser dueños de la lucrativa división de juegos para móviles, King, la cual ha estado tras importantes títulos como Candy Crush.

Microsoft anunció la intención de adquirir Activision Blizzard en enero de de 2022. Esta adquisición se suma a una larga lista de compras que ha realizado Microsoft, entre las que se destaca la compañía madre de Bethesda, ZeniMax en 2020.

Desde Microsoft anunciaron la compra con un tráiler, donde se pueden ver diferentes títulos que ahora poseen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.