Activision en disputa legal por el nombre Warzone con un clon de Risk

Desarrolladores de un juego de navegador decidieron enviar una orden de cese a Activision por el nombre del juego.


Call of Duty: Warzone se encuentra enfrentando una disputa legal por parte de un juego de navegador en línea que tiene su mismo nombre: Warzone.

Aunque normalmente son las grandes compañías las que demandan primero en esta ocasión es al revés, y fueron los desarrolladores de este clon de Risk quienes decidieron enviar una orden de cese a Activision.

Según detalla PC Gamer, los creadores de este pequeño juego, Fizzer, enviaron en 2020 una orden de cese a Activision en relación a su battle royalle, Warzone, buscando de esta forma proteger el nombre del juego, sin embargo, según se conoce Activision registró la marca Warzone en junio mientas que Fizzer no lo hizo hasta octubre, es decir cuatro meses después.

La pequeña desarrolladora se encuentra en búsqueda de esta forma de una compensación por parte de Activision, a la vez que no puedan utilizar la marca y nombre Warzone, apuntando que “ya ha causado, y seguirá haciéndolo, que el público relevante se vea confundido o engañado”.

Los abogados de Activision se refirieron al respecto mencionando que “Call of Duty: Warzone no podría ser más diferente de este juego, un juego de tablero de bajo presupuesto, de nicho, que es como el Risk de Hasbro”.

Según agregaron al respecto “es inconcebible que ningún miembro del público pueda confundir estos dos productos o creer que están afiliados o relacionados entre sí”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.