Christopher Nolan siente la responsabilidad de seguir haciendo costosos blockbusters

Christopher Nolan

El director explicó que sabe lo difícil que es tener la oportunidad de recibir altos presupuestos y eso es lo que lo atrae a trabajar a gran escala. Algo que viene haciendo desde Batman Begins.


Christopher Nolan no tiene en mente dejar de lado a los blockbusters. En medio de la campaña por las nominaciones de Oppenheimer a los Premios Oscar, el director de hecho planteó que valora esa oportunidad.

“Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil que es la oportunidad de reunir esos recursos”, dijo Nolan a Time.

“Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían todo lo posible por tener los recursos que he reunido, y siento que tengo la responsabilidad de utilizarlos de la manera más productiva e interesante”, remarcó.

Su primera película de gran presupuesto fue Batman Begins, la cual costó $150 millones y no fue un gran hit, pero dio pie a su exitosa trilogía.

De hecho, desde el estreno de The Dark Knight, todas las películas de Christopher Nolan han sido éxitos económicos salvo Tenet, pues esa producción fue utilizada como punta de lanza para reiniciar el negocio cinematográfico en el marco de la pandemia.

Pero también sus películas han sido altamente costosas, elevando su propuesto por sobre los $100 millones de dólares. Es decir, justamente eso costó Oppenheimer sin contar los gastos de marketing.

Los números de Nolan

Antes de su actual trato con Universal, que le permitió llevar a cabo el costoso drama de la bomba atómica que ha recaudado más de $955 millones de dólares, consideren que Nolan tuvo una relación de larga duración con Warner Bros.

En esas colaboraciones, The Dark Knight recaudó $1.026 millones de dólares a partir de un presupuesto de $185 millones, Inception amasó $869 millones con un costo de $160 millones y The Dark Knight Rises hizo $1.085 millones a partir de un gasto superior a los $250 millones.

Sumen Interstellar que recaudó $765 millones a partir de $165 millones de presupuesto y Dunkirk, la cual se convirtió en la película bélica más exitosa con $525 millones a partir de $100 millones de presupuesto. Tenet recaudó $365 millones a partir de un gasto de $200 millones, siendo la película más exitosa de 2020 estrenada después del inicio de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.