Los elogios que está cosechando la última película de Guillermo del Toro

shapeportada

La cinta The Shape of Water que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia ya está siendo comparada en calidad con El Laberinto del Fauno

Una muy buena aceptación de la crítica especializada está teniendo The Shape of Water, la última película del director Guillermo del Toro y que fue estrenada esta semana en el Festival de Venecia. La película tiene una fecha de estreno para todo el público recién para el 8 de diciembre, pero si nos dejamos guiar por lo que dicen los medios especializados que ya la han ido a ver, la espera para que llegue a nuestros cines no será en vano.

La revista Variety, por ejemplo, señala que se trata de una película "encantadora y excéntrica", que "derrama arte, empatía y sensualidad en cada poro", además de ofrecer "una experiencia mucho más cercana al cine como arte que cualquier otra cinta producida por Hollywood en todo este año".

El Hollywood Reporter, en tanto, alaba la actuación de Sally Hawkins, su actriz principal, señalando que muestra delicadeza y fuerza al mismo tiempo y que "será bien recibida por cualquier audiencia que esté hambrienta por tener un escape imaginativo".

La gente de Indiwire también alaba la propuesta visual de la película, hablando de que Del Toro posee un control robusto de toda la puesta en escena como director, y que su cámara se mantiene siempre en constante movimiento para crear la sensación de que uno está "literalmente flotando a través de toda la película", mientras que la dirección de arte de Dan Laustsen ayuda a pensar que se está viviendo en un cuento de hadas.

Finalmente, The Wrap dice que en la cinta pueden encontrarse elementos de historias tan dispares como La Bella y la Bestia, ET, Amelie y La Creatura de la Laguna Negra, pero de una forma que se sienten parte del universo de Del Toro. "Hay algo acá para los amantes de todos los tipos de películas, incluso las mudas y los musicales, pero trasciende el mero pastiche, para crear un producto que funciona en nuestro subconsciente que ama el cine", remata.

Al parecer, del Toro se anota con una nueva cinta imperdible que, al menos por la crítica, podemos suponer que será un imperdible de la temporada navideña.