El Bowser “hacker” condenado en caso contra Nintendo deberá pagar hasta morir

Gary Bowser, quien estuvo involucrado en el caso del grupo Team Xecuter, será liberado pronto pero parte de su sueldo llegará a manos de Nintendo para saldar una deuda de $10 millones de dólares.


Gary Bowser, quien fue condenado por su participación en el grupo hacker Team Xecuter, responsables de crear dispositivos que permitían modificar la Nintendo Switch para correr juegos piratas, fue condenado a comienzos del año 2022 a tres años de prisión.

Pero ahora, cortesía de su buena conducta en prisión, Bowser se prepara para su liberación y traslado hasta su natal Canadá luego de su participación en un caso que lo llevó a ganar $320 mil dólares por su rol de vendedor al interior del Team Xecuter durante siete años.

En ese contexto, en la antesala de su liberación, el hacker fue parte de una entrevista en donde abordó el alcance de su condena y el costo monetario que le implicará... hasta el final de sus días.

De partida, Bowser fue condenado a pagar $10 millones de dólares, una cifra que simplemente no puede pagar. Al mismo tiempo, debido a que será trasladado a Canadá, no tendrá que pagar $4.5 millones de dólares adicionales.

No obstante, Nintendo podrá acceder hasta un 30% de sus salarios mensuales por el resto de su vida.

Claro que sus ingresos son ínfimos y ejemplo de eso es el dinero que logró hacer en prisión. En medio de labores carcelarias, Bowser explicó que logró pagar $25 dólares mensuales, lo que le permitió bajar la deuda en $175 dólares.

Por ahora no está claro qué es lo que hará en el futuro, pero Bowser es el único sujeto implicado en el caso que ha sido condenado. Otra persona en la mira de la justicia, un ciudadana francés llamado Max Louarn, no ha sido trasladado a Estados Unidos pese a ser individualizado como el líder del Team Xecuter. Un rol que hasta el día de hoy niega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.