El E3 se despide para siempre

“Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”, señaló el CEO de la Entertainment Software Association (ESA).


Una trsite noticia se ha dado a conocer durante la jornada de este martes y es que uno de los principales eventos de videojuegos a nivel mundial, el E3 (Electronic Entertainment Expo), se despide para siempre.

Según dio a conocer Stanley Pierre-Louis presidente y CEO de la Entertainment Software Association (ESA), han tomado la decisión de poner fin al E3 luego “de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos”.

De acuerdo a lo que dan a conocer, una combinación de nuevos competidores, retiros de socios, cambios en la audiencia y la pandemia llevaron el evento a su fin, esto tras varios años de intentar regresar.

“Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión”, dijo Pierre-Louis. “Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”.

En conversación con The Washington Post, es que agregó que “Hubo fanáticos que fueron invitados a asistir en los últimos años, pero realmente se trataba de un modelo de marketing y negocios para la industria y de poder brindar al mundo información sobre nuevos productos”, agregando que “las empresas ahora tienen acceso a los consumidores y a las relaciones comerciales a través de diversos medios, incluidos sus propios escaparates individuales”.

Cabe recordar que el E3 comenzó en 1995 y según señala Pierre-Louis, “en ese momento, como industria, entendimos el poder que tienen los juegos”, enfatizando que “pero muchos otros no apreciaron el importante papel que desempeña nuestra industria en el sector de la innovación, en la creación de expresiones artísticas serias. y contribuciones al crecimiento económico”.

A través de la cuenta del Evento publicaron un escueto comunicado señalando que “Tras más de dos décadas de E3, cada uno más grande que el anterior, llegó el tiempo de decir adiós. Gracias por los recuerdos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.