El héroe y Metrópolis cobran vida en nuevos conceptos de la cancelada Superman Flyby

Años después de la cancelación del proyecto aparecieron nuevas imágenes de la película escrita por J.J. Abrams.


Antes de Superman Returns, Man of Steel y toda la incertidumbre que existe ahora respecto al futuro cinematográfico del Último Hijo de Krypton, Warner Bros consideró un proyecto denominado Superman Flyby que con un guión de J.J. Abrams (Star Wars:  The Force Awakens) y bajo la dirección de McG (Terminator: Salvation) pretendía contar una nueva (y diferente) historia del Hombre de Acero.

Pero aunque su propuesta quedó descartada, Superman Flyby sigue vigente por cortesía de reportes sobre sus planes e imágenes de sus diseños que se han compartido durante los últimos años.

Así, pese a que claramente esto no es tan llamativo como aquellas fotos de Nicolas Cage como el héroe para Superman Lives, recientemente el artista Ryan Unicomb compartió algunos conceptos que diseñó para Superman Flyby entre 2003 y 2004.

Estos conceptos eran algunas de las ideas que se querían plasmar en pantalla y mientras muestran cómo pudo ser esta versión de Superman, también nos acercan a las interpretaciones de dos locaciones claves del mito del héroe: Metrópolis y Krypton. De hecho, incluso podemos ver parte del techo de The Daily Planet en una escena que muestra a Kal-El conversando con Lois Lane bajo el icónico globo de ese periódico.

Si bien Superman Flyby nunca se concretó, en 2012 Abrams contó que su idea para la película era plasmar a una versión de Clark Kent que experimentara dudas en sí mismo a raíz de su crianza.

“Lo que traté de enfatizar en la historia era que si los Kent encontraban a este chico, Kal-El, que tenía el poder que tenía, lo más probable es que los hubiera matado a ambos en poco tiempo”, dijo Abrams a Empire en ese entonces (vía Comicbook). “Y la idea de que estos padres verían, si tenían la suerte de sobrevivir lo suficiente, que tenían que comenzar de inmediato a enseñarle a este niño a limitarse a sí mismo y a no ser tan rápido, no ser tan fuerte, no ser tan poderoso”.

“El resultado de eso, psicológicamente, sería el miedo a uno mismo, la duda y la vergüenza de lo que eras capaz de hacer. Extrapolar eso a la edad adulta se convirtió en un fascinante perfil psicológico de alguien que no pretendía ser Clark Kent, sino que era Clark Kent. ¿Quién se había convertido en ese tipo de personaje que no puede o no está dispuesto a aceptar quién era y cuál era su destino? La idea de la película era que se convirtió en Superman porque se dio cuenta de que finalmente tenía que ser dueño de su fuerza y de lo que siempre lo había sido”, añadió.

De acuerdo a reportes anteriores, actores como que Brandon Routh y Henry Cavill postularon para esta película antes de encabezar sus respectivos proyectos como Superman. Y bajo su publicación Unicomb confirmó que otros intérpretes como Matt Bomer, Jude Law, Brendan Fraser, Ashton Kutcher y Josh Hartnett también habrían sido opciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.