Este es el proceso de creación de una carta de Pokémon desde la idea inicial a su impresión

El proceso tarda meses desde que comienza a prepararse una expansión hasta que finalmente las cartas están disponibles para los consumidores. En el medio hay mucho diseño y un montón de revisiones para asegurarse de que el resultado final sea un trabajo consistente.


Un nuevo video de un canal de Youtube llamado PokeBeach profundiza en el proceso de creación de las cartas Pokémon, desde que estas son conceptualizadas hasta que finalmente se crea el empaque para cada idioma y terminan imprimiéndolas para el envío que finalmente llegará a las manos de los fanáticos de la popular franquicia.

Por ejemplo, los siguientes son los pasos del primer proceso que involucra el diseño, revisión de textos y múltiples revisiones.

1,. El desarrollo de producto recibe una lista de carta de las criaturas

2.- Crean una reunión para revisar el texto traducido en bruto para dar con el texto definitivo que aparecerá en la carta.

3,- Luego realizan una revisión para tener un texto consistente, conciso y no ambiguo

4.- Reciben los elementos de diseño de cada Pokémon para crear las cartas

5.- Concretan un archivo de diseño para con los marcos de las cartas y las ilustraciones

6.- Comienzan a revisar la tipografía de las cartas

7.- Cada expansión tarda tres semanas (por cada idioma que incluye al inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués)

8.- Los diseñadores preparan las cartas con el arte completo

9.- Crean las texturas de las cartas

10.- Llevan a cabo las placas blancas que van en los contornos de cada elemento de la ilustración

11.- Realizan múltiples revisiones

12.- Envían la primera versión de los archivos de las cartas a la impresora

Todo eso es solo la primera parte, ya que en paralelo se trabaja en el diseño de los empaques de cada expansión, la exhaustiva revisión de preparación para la impresión y el trabajo posterior para que las cartas terminen en los packs.

Todo eso pueden verlo en el siguiente video interno que aparentemente fue creado para los empleados de The Pokémon Company International y el fabricante de tarjetas Millennium Print.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.