Google desenfocará las imágenes explícitas y gore de forma predeterminada en sus resultados de búsqueda

El buscador web activará por defecto una opción que buscará entregar una navegación más segura para los usuarios.


No es raro toparse con imágenes y contenido de alto calibre de forma inesperada en buscadores web. Ya sea por error o por mero cruce de palabras, el contenido indeseado está a solo un click de distancia.

Pero ahora una nueva función de seguridad ha sido anunciada por Google para ayudar a que los usuarios puedan evadir contenido explícito, ya sean imágenes pornográficas o aquellas que son gráficamente violentas.

Como parte de un evento del Día Internacional de Internet Segura, Google indicó que una nueva configuración estará disponible de forma predeterminada para desenfocar automáticamente a las imágenes explícitas que aparecen en los resultados de búsqueda.

Además, la compañía explicó que se trata de una acción que inclusive se activará para los usuarios que no tienen habilitada la opción de “SafeSearch” (Búsqueda segura) que está activada de forma predeterminada en los usuarios registrados que tienen menos de 18 años.

Obviamente la medida estará enfocada principalmente en los usuarios que tienen cuentas supervisadas por un adulto, o en entornos educaciones o laborales, pero también apunta a usuarios generales.

Aún así, la opción de desenfoque, que será lanzada proximamente por Google, podrá ser desactivada por cualquier usuario que no tenga una cuenta supervisada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.