Google endurecerá las normas de Play Store para las apps con suscripciones

google play

A partir de junio se exigirá que las aplicaciones sean claras en los términos de sus planes pagados y períodos de uso gratuito.


De un tiempo a esta parte las aplicaciones que engañan a sus usuarios para que paguen costosas suscripciones han comenzado a proliferar en Play Store.

De hecho, hace un par de meses desde Android Police reportaron que una de las principales aplicaciones gratuitas en Reino Unido estaba estafando a sus usuarios para conseguir dinero.

Ante ese panorama, Google ya no planea quedarse de brazos cruzados y anunció que endurecerá las normas de uso de su tienda de aplicaciones para exigir transparencia por parte de las apps que ofrecen suscripciones.

Así, a partir del 16 de junio, Google instaurará una nueva política que establece que las aplicaciones que usan imágenes o lenguaje engañoso para instar a los usuarios a que se suscriban ya no tendrán lugar en la Play Store.

Además desde ese minuto las aplicaciones tendrán que ser completamente claras con los términos de sus suscripciones pagadas y pruebas gratuitas, además de ofrecer un modo transparente y simple para que los usuarios cancelen estas en cualquier momento.

"El objetivo de esta actualización de la política es garantizar que los usuarios entiendan la oferta de suscripción, los términos de las pruebas gratuitas y las ofertas introductorias, y cómo administrar su suscripción, incluida la cancelación", explica Google en su blog.

Por otra parte, la compañía también aportará a aumentar la claridad de los pagos y notificará directamente a los usuarios cuando la prueba gratis de una aplicación termine o cuando las suscripciones a largo plazo estén por renovarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.