Instagram estrenará una nueva tipografía como parte de un plan para renovar su identidad visual

La fuente denominada “Instagram Sans” y un cambio a los colores del logotipo son parte de las modificaciones que podrán ver en la plataforma.


El contenido de Instagram se renueva día a día de la mano de las publicaciones de sus usuarios, pero ahora la red social quiere añadir una nueva cuota de novedad a su funcionamiento de la mano de una “reinvención” de su identidad visual.

Esta semana Instagram anunció que implementará algunos cambios visuales en su servicio que abarcarán desde una nueva tipografía hasta una versión actualizada de su logotipo.

Comenzando por el ya clásico símbolo de Instagram, para bien o para mal el logotipo de la aplicación no volverá a la cámara antigua y se mantendrá como una simple silueta blanca que ahora tendrá un degradado “iluminado y vivo” de fondo.

En cuanto a la tipografía, Instagram anunció que de ahora en adelante el contenido en su plataforma se presentará con una fuente llamada “Instagram Sans”. Aquella fuente fue creada para la red social como una forma de mantener una armonía con el resto del texto de su interfaz.

En ese sentido, Instagram sostiene que su fuente es “accesible globalmente” ya que colaboró con “expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar el tipo de letra a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés”.

Finalmente, Instagram confirmó que su versión renovada contará con la ya anticipada presentación de imágenes de pantalla completa. Todo como parte de un movimiento que sacará los bordes de la aplicación y, según la compañía, servirá para poner mayor foco en el contenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.