Instagram ya no implementará un formato de pantalla completa y reducirá temporalmente las publicaciones recomendadas

instagram

La red social dará un paso atrás con algunas de sus polémicas medidas.


Solo han pasado un par de días desde que Adam Mosseri, el jefe de Instagram, aseguró que la red social no planeaba renunciar a su propuesta por el reclamo de algunos usuarios y seguiría apostando por más vídeos y elementos como el contenido recomendado en su feed de inicio.

Pero aunque por ahora nada apunta a un cambio respecto al afán de Instagram por emular a TikTok, este jueves el propio Mosseri admitió que la red social manejada por Meta (previamente Facebook) tendrá que renunciar a algunas modificaciones que estaba tratando de implementar.

Así, en primer lugar, Mosseri señaló que se suspenderá temporalmente la prueba que cambiaba el aspecto general de Instagram y abarcaba la pantalla completa de los dispositivos.

Aquella prueba solo alcanzó a implementares para algunos usuarios, pero su recepción no fue buena y ahora Instagram la revaluará antes de seguir o no adelante con ella.

“Respecto a los nuevos diseños de feeds, la gente está frustrada y los datos de uso no son buenos”, dijo Mosseri a Plataformer. “Creo que allí debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar.

“El diseño del feed de pantalla completa, eso es una beta alta. Eso es experimental. Y tendremos que dar un gran paso atrás en lo que estamos viendo tanto en términos de sentimientos como de uso, y reevaluar”, añadió.

En el mismo artículo de Plataformer, el ejecutivo señaló que cree que las quejas sobre Instagram que motivaron su publicación de días atrás se deben a varios factores incluyendo el cambio en el feed, la difusión más amplia de videos y las publicaciones recomendadas que en el inicio de Instagram nos muestran contenidos que el algoritmo cree que nos podrían gustar pero que no corresponden a personas que seguimos.

En ese sentido, Mosseri reconoció que también bajarán el nivel de ese tipo de recomendaciones.

“Hay personas que simplemente están molestas por las recomendaciones: ver cosas de personas que no sigues en tu feed. Esas cosas están relacionadas, porque muchas de ellas son videos, pero también muchas de ellas son fotos. Y hemos estado tratando de construir más controles, pero creo que hay más trabajo por hacer allí”, dijo Mosseri

“Cuando descubres algo en su feed que no seguías antes, debería haber una barra alta, debería ser simplemente genial”, dijo Mosseri. “Deberías estar encantado de verlo. Y no creo que eso esté sucediendo lo suficiente en este momento. Así que creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de feed que son recomendaciones, mejorar en la clasificación y las recomendaciones, y luego, si lo hacemos y cuando lo hagamos, podemos comenzar a crecer nuevamente”.

Mosseri no detalló en qué porcentaje se reducirá ese volumen ni tampoco se retractó de su advertencia de que veremos más videos en Instagram aunque no queramos. Todo mientras paralela en una junta de inversionistas el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que alrededor del 15 por ciento de las publicaciones que la gente ve en Facebook son recomendadas por algoritmos y espera que ese número solo siga creciendo aunque ya sería más grande en Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.