Intel: escasez de componentes y semiconductores se extenderá hasta 2023

REUTERS/Mike Blake/Archivo.

Según señaló el CEO de Intel, no existirá "un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023″.


Con la llegada de la pandemia es que comenzó una escasez de componentes que se tomó el mundo de la tecnología, ahora desde Intel se han referido al respecto señalando que la escasez de chips se extenderá hasta al menos 2023.

En conversación con CNBC el CEO de Intel, Pat Gelsinger, mencionó que con el paso del tiempo es que se irán observando mejoras, pero señalando que aumente la oferta aún no será suficiente para cumplir con la demanda que existe. “Estamos en lo peor ahora; cada trimestre del próximo año, mejoraremos gradualmente, pero no van a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023″.

Estos comentarios difieren un poco de lo mencionado por la CEO de AMD, Lisa Su, quien señaló que esperaba que para la segunda mitad del 2022 aumentara la cantidad disponible.

Desde el mundo de las consolas han estado luchando con esta escasez de componentes desde el momento de su lanzamiento a fines del 2020, y aunque ahora se ha ido regularizando poco a poco la sitaución, en septiembre, Phil Spencer señaló que los problemas de suministro de consolas se extenderían hasta 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.