Kabosu, la perrita detrás del meme Doge, está muy enferma

La icónica shiba inu de internet tiene 17 años.


Uno de los animales más famosos de internet ha enfermado. Se trata de Kabosu, la perrita que con su divertida expresión quedó inmortalizada en el meme conocido como Doge.

Kabosu es una shiba inu de 17 años y esta semana su humana, Atsuko Sato, utilizó su cuenta de Instagram para revelar que está complicada de salud.

De acuerdo a Sato, en la víspera de Navidad notó que Kabosu dejó de comer y beber agua por cuenta propia por lo que la llevó al veterinario donde, tras algunos exámenes, la perra fue diagnosticada con colangiohepatitis aguda y leucemia linfomatosa crónica.

Según Sato, aunque por un momento su perrita estaba muy mal, actualmente Kabosu recuperó su apetito y ahora puede beber agua. No obstante, su “hígado está muy mal y tiene ictericia”.

De todas maneras, Sato espera que los antibióticos la ayuden a mejorar y agradeció el apoyo de los seguidores de Kabosu. “A todos los que están preocupados, muchas gracias”, sentenció Sato.

Kabosu se hizo famosa en internet en 2010 y su cara no solo dio vida al meme que es conocido como Doge, sino que perduró tanto en el tiempo que llegó hasta la criptomoneda Dogecoin.

Por supuesto, 17 años son bastantes para un perrito y el diagnóstico del rostro de Doge es complicado, por lo que solo queda esperar que Kabosu pueda recuperarse y siga haciendo sus caras con un buen estado de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.