La franquicia de Animales Fantásticos sigue muerta y no hay plan de revivirla por ahora

animales fantasticos

El director David Yates reconoció que para el equipo fue una sorpresa cuando JK Rowling anunció que la saga tendría cinco películas.


En un momento, el estudio Warner Bros tuvo un plan maestro para llenar el vacío que quedó con el fin de la saga de Harry Potter: explotar el universo mágico con una serie de precuelas centradas en la anterior guerra mágica,

Sin embargo, pese a las intenciones en el estudio con la nueva saga de Animales Fantásticos, el proyecto a la larga se descalabró y la recaudación cayó película a película. Y en definitiva, Warner tuvo que poner el freno y paralizar el plan que originalmente iba a contar con cinco películas.

En ese contexto, el director David Yates, quien es el realizador que ha dirigido más películas en el universo de Hogwarts, abordó el estado de pausa total de la saga en conversación con Total Film. “Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertido, pero también difícil”, explicó Yates.

Al mismo tiempo, Yates reconoció que para la mayoría del equipo de Animales Fantásticos fue “una sorpresa” cuando JK Rowling reveló que el plan era hacer cinco películas. “Una vez ella lo mencionó espontáneamente en una conferencia de prensa. Nadie nos había dicho que iban a ser cinco, nosotros estábamos comprometidos con la primera. Estoy seguro que volveremos en algún punto. Pero no he hablado con ella, ni con el productor David Heyman ni Warner. Nosotros estamos tomándonos una pausa y es bastante bueno”, recalcó el director.

La primera película de Animales Fantásticos, estrenada en 2016, recaudó $811 millones de dólares, muy por debajo de los números que lograron las últimas películas de Harry Potter. A las siguientes películas no les fue mejor, ya que Los Crímenes de Grindewald hizo $648 millones y la última, Los Secretos de Dumbledore, amasó $405 millones.

Cabe destacar que entre la segunda y la tercera película ocurrió la polémica de Johnny Depp, ocasionando que la producción tuviese que reemplazarlo por Mads Mikkelsen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.