La película basada en The Division no prosperó a raíz de la pandemia

Netflix tenía planeado concretar una adaptación del videojuego, pero la iniciativa quedó estacada debido al brote epidemiológico que afecta al mundo desde 2020.


Hace un par de años se anunció que la plataforma de streaming Netflix trabaría con Ubisoft para concretar una adaptación cinematográfica de The Division, la saga de videojuegos desarrollada bajo la marca de Tom Clancy. En un punto se habló que Rawson Marshall Thurber (Red Notice) se encargaría de dirigir.

Asimismo, también se reveló que actores como Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain serían parte de un proyecto desarrollado en un futuro no muy lejano en el que un mortal virus pandémico se propaga a través del papel moneda durante el Black Friday en la ciudad de Nueva York. En ese escenario, millones mueren y un grupo de civiles, entrenados para activarse y operar tras grandes catástrofes, trabajaran para salvar lo que queda de la sociedad bajo el amparo de la “Strategic Homeland Division (SHD)”, la división en cuestión.

Pero ahora la productora Kelly McCormick explicó a Discussing Film que el proyecto se quedó estancado por el COVID-19:

“Para ser honesta, cuando llegó el COVID, dejamos The Division porque parecía que era un documental. Ya sabes, en el sentido de que la historia trata sobre este brote que ocurre en tiempo real, los peligros que ocurren y la ansiedad que crea. Fue como: ‘Vaya, esto ya no es divertido’. Literalmente, todos tuvimos que pasar por esto en la vida real”.

McCormick agregó que podrían retomar el proyecto a futuro, considerando que creen que The Division es una idea “genial”, pero por ahora la iniciativa simplemente se encuentra sin avances. “Escuché que estaba en un segundo plano, pero no estoy segura”, agregó.

The Division fue un éxito para Ubisoft y en marzo de 2019 se lanzó una secuela situada en Washington en donde tres facciones toman control de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.