La primera Transformers de Michael Bay es la única película que ha motivado a Stephen King a salir del cine

El escritor no es fanático de esa interpretación de la historia de los autobots.


Probablemente en más de una ocasión han visto una película que no solo no cumple con sus expectativas, sino que atenta contra todo lo que esperan de una producción en términos de historia y ejecución. Si bien cuando estamos en casa es sencillo cerrar el streaming o cambiar de canal, en el cine la situación es distinta porque ante una película mala nuestras opciones contemplan quedarnos hasta el final y aprovechar toda la experiencia para la que pagamos una entrada, o marcharnos enfurecidos/decepcionados de la sala.

Por supuesto, esa última opción es mucho más drástica y está reservada para aquellas películas que creemos que no pueden redimirse.

Así, mientras algunos han sentido eso con Jurassic World: Dominion, Stephen King reveló que solo ha experimentado aquel momento una vez en su vida y fue nada más ni nada menos que con Transformers.

A través de Twitter el prolífico escritor de terror contó que Transformers, la cinta de 2007 dirigida por Michael Bay, es la única película que lo ha motivado a dejar su asiento y salir del cine.

King evidentemente no detalló qué fue lo que lo descolocó de aquella producción. No obstante, no cuesta especular que hay varios elementos en la película protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox que son cuestionables y abarcan desde los diálogos hasta las escenas de acción.

Pero claro aunque se podría sostener que King se perdió de algo al no ver la totalidad de Transformers en el cine, probablemente esa decisión ayudó a que el escritor evitara las secuelas que hasta Bay se arrepintió de concretar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.