Las aplicaciones Boomerang e Hyperlapse de Instagram desaparecieron de las tiendas digitales

Previamente, IGTV también fue removida por la red social.


Luego de que Instagram confirmara el cierre de su aplicación IGTV para poder enfocarse más en Reels, la compañía retiró otras dos aplicaciones de las tiendas digitales, Hyperlapse lanzada en 2014 que permitía hacer timelapse y Boomerang que posibilitaba a los usuarios hacer videos en bucle desde el 2015.

Tanto Hyperlapse como Boomerang dejaron de estar en las tiendas de aplicaciones a partir del 1 de marzo. Según el sitio Apptopia, la aplicación de videos en bucle tuvo 301 millones de descargas mientras que la de timelapse tuvo 23 millones. Además, Boomerang tenía 26 mil descargas diarias al momento de su eliminación, probablemente porque estaba disponible tanto para Android como en iOS, mientras que Hyperlapse solo tenía soporte para este último.

En un principio, Instagram lanzó estas dos aplicaciones para no sobrecargar el funcionamiento de la red social. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, Instagram fue incorporando múltiples funciones a su aplicación principal como lo son las historias, reels, videos en vivo y la galería de efectos creativos presentes en la cámara. Por lo que no era necesario tener estas aplicaciones de forma independiente.

Aunque Instagram no se ha manifestado al respecto, la decisión de cerrar las aplicaciones se puede deber a la misma que usó la red social para clausurar IGTV, donde afirmaron que quieren hacer la creación de videos lo más simple posible para los usuarios.

Si bien, tanto Hyperlapse como Boomerang fueron retirados de las tiendas, Layout from Instagram que permite hacer collages sigue disponible por el momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.