Los desarrolladores de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo no quieren encasillarse sólo en juegos de terror

Shinji Mikami, fundador del estudio señaló que les gustaría "ser vistos como un estudio que puede crear una amplia variedad de juegos”.


Quedan tan sólo unos días para la llegada de Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de Tango Gameworks, y desde el estudio dieron a conocer que les gustaría hacer diferentes tipos de juegos y no encasillarse en los títulos de terror. Cabe recordar que el estudio fue fundado por Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y entre sus juegos está The Evil Within.

Mikami, en una entrevista con la revista Famitsu (Vía VGC), mencionó que “espero que con el tiempo cambie la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente”, agregando que “en este momento, aún nos ven como un estudio que se especializa solo en el survival horror. Por supuesto, es bueno tener fans que piensan en nosotros como un estudio con una reputación por hacer juegos de survival horror, pero también nos gustaría ser vistos como un estudio que puede crear una amplia variedad de juegos”.

Es así como el creativo mencionó que “lanzaremos más y más juegos en el futuro, comenzando con Ghostwire: Tokyo, así que, por favor, apóyennos”. Mikami, también se refirió a Ghostwire: Tokyo, juego que llega este 25 de marzo, resaltando que no es un juego de terror, y es un título de “acción pura, ya que exploras libremente una Tokio desértica mientras derrotas enemigos”.

Según señaló Mikami, servicios como Xbox Game Pass ayudan al estudio a desarrollar juegos más pequeños y numerosos, sin embargo, de todas formas les gustaría hacer juegos grandes cada cierto tiempo. “En primer lugar, nos gustaría producir una obra maestra cada diez años. En segundo lugar, queremos que la gente joven cree nuevos juegos por sí mismos. También queremos apoyar a los buenos creadores de juegos”.

“Gracias al auge de los servicios de suscripción en los últimos años, creemos que ahora es posible hacer juegos de una escala menor. Es posible ganar experiencia en un pequeño equipo y luego involucrarte en un gran proyecto”, explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.