Microsoft da a conocer que añadir juegos a Xbox Game Pass reduce las ventas

En el marco de la adquisición de Activision Blizzard es que se conoció la información.


Xbox Game Pass reduce las ventas de los juegos que llegan al servicio, así lo ha dado a conocer Microsoft en el marco de los informes presentados por la adquisición de Activision Blizzard.

Mientras la compra sigue siendo analizada por los diferentes organismos internacionales, es que se conoció que Microsoft presentó a la CMA; que los juegos disminuyen sus ventas 12 meses después de su llegada al servicio.

“Microsoft también presentó que su análisis interno muestra una disminución del % [redactado] en las ventas del juego base doce meses después de su incorporación en Game Pass”, apuntan desde la CMA.

Pero esto no es todo, ya que según los detalles presentados por la CMA, desde Activision Blizzard no se sentían del todo atraídos por sumar sus juegos al servicio, señalando que esto afectaría a los juegos que tienen en desarrollo, así como a los nuevos lanzamientos.

“Canibaliza severamente las ventas de B2P [comprar para jugar], particularmente en el caso de los lanzamientos más nuevos”.

A pesar de todo esto, la compra de Activision Blizzard continúa siendo analizada por los diferentes organismos. Hasta la fecha no son pocas las trabas que ha enfrentado en el proceso, sobre todo relacionadas con por como afectaría a la competencia debido a la inclusión de Call of DUty.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.