Microsoft está confiado en que Call of Duty puede ser optimizado para Nintendo Switch

Esto luego de que la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido señalara que no existía garantía de que la saga pudiera llegar a Nintendo.


Desde Microsoft ofrecieron hace unas semanas un trato a Nintendo para llevar la saga Call of Duty a sus consolas por un plazo de 10 años, el ofrecimiento se dio en el marco de la adquisición de Activision Blizzard, dado que buscan que el acuerdo sea aprobado por los organismos internacionales y para ello apuntan a despejar las dudas que se pueden dar en torno a la competencia y la exclusividad de la saga.

En esta línea, es que un reporte provisional de la CMA, el organismo de Reino Unido, se refirió al respecto y mencionó que no hay certeza de que Call of Duty llegue a estar disponible en Nintendo, apuntando a las “limitaciones técnicas” que posee su consola en comparación con PlayStation y Xbox.

Ante esto desde Microsoft respondieron a las dudas apuntando que “el motor de juego que impulsa a Warzone está maduro y se ha optimizado para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos de hardware (desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta Xbox Series X). Warzone admite hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron en 2015 (es decir, antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017)”.

Junto con esto agregan que Activision tiene un “largo historial de optimización del rendimiento” de sus juegos, y que títulos como Warzone y Modern Warfare 2 pueden optimizarse para llegar a Switch, tal como ha ocurrido con otros títulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.