Microsoft y Activision Blizzard acuerdan extender el plazo de compra hasta octubre

"Estamos optimistas acerca de lograr esto y estamos emocionados de llevar más juegos a más jugadores en todas partes”, apuntó Phil Spencer sobre la extensión de tiempo.


Desde Microsoft y Activision Blizzard han llegado a un acuerdo para extender el plazo de compra hasta octubre mientras esperan el resultado de las negociaciones con los reguladores de Reino Unido.

Es así como ahora, ambas partes tendrán hasta el 18 de octubre para concretar la transacción luego de no lograr cumplir con la fecha límite original del acuerdo, la cual se cumplía este 18 de julio

Al respecto, Phil Spencer señaló a través de Twitter que “Microsoft y Activision Blizzard han extendido la fecha límite del acuerdo de fusión hasta el 18/10. Estamos optimistas acerca de lograr esto y estamos emocionados de llevar más juegos a más jugadores en todas partes”.

Por otro lado, Lulu Cheng Meservey, CCO de Activision Blizzard, apuntó a través de Twitter que “La decisión reciente en los EE. UU. y las aprobaciones en 40 países validan que el acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro de los juegos”.

De acuerdo a lo que agregó, “dadas las aprobaciones regulatorias globales y la confianza de las empresas de que CMA ahora reconoce que hay recursos disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido, las juntas directivas de Activision Blizzard y Microsoft han autorizado a las empresas a no rescindir el acuerdo hasta después del 18 de octubre. Confiamos en nuestros próximos pasos y en que nuestro trato se cerrará rápidamente”.

Junto con la fecha ambas compañías acordaron una tarifa de terminación más alta, por lo que el acuerdo ahora apunta a que Microsoft o Activision deberán pagar 3,6 mil millones si se retiran de este antes del 29 de agosto. Cifra que aumenta a 4,5 mil millones si pasa del 15 de septiembre.

A pesar de ser aprobado en un gran número de Mercados, incluyendo el de Estados Unidos, el acuerdo aún se encuentra en negociaciones con la autoridad de Reino Unido, esto luego de que el organismo regulador originalmente bloqueara la compra a principios de este año, por las preocupaciones que generaba en relación al juego en la nube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.