Nebula: Así es el nuevo juego de autores chilenos que se estrenará en Alemania

La editorial Fractal Juegos presentará en la feria internacional de Essen un título original de temática espacial diseñado por Cristian Bustos y Bernado Vásquez y que busca atraer a la audiencia que ya disfruta de títulos como Azul y Sagrada.


Cristián Bustos y Bernardo Vásquez son dos fanáticos de los juegos de mesa que decidieron llevar su afición un paso más allá. Originarios de Concepción, abrieron Flip Studio, un espacio dedicado a la creación, testeo y publicación de juegos de mesa originales y con potencial de llegar a todo el mundo. Actualmente se encuentran prontos a lanzar un título muy anticipado llamado Robot Please!, un juego de programación de acciones en donde los jugadores tendrán que escribir instrucciones para que un robot, interpretado por otro jugador, haga una acción sencilla como dar un abrazo o tomar un vaso con agua y que llegará de la mano de Circoctel.

Pero Robot Please no es la única idea que ronda en el estudio. Hoy, junto a Fractal Juegos, están prontos a realizar su más ambicioso lanzamiento: se trata de Nebula, un juego abstracto de 2 a 4 jugadores que será parte del repertorio que la editorial del monito estrenará a fines de año en la feria de Essen, el evento de juegos de mesa más importante y prestigioso de Europa y para muchos, del mundo.

El trabajo en conjunto nació a través del mismo sitio web de Fractal, donde ellos poseen una plataforma para que autores presenten sus juegos a través de un formulario el cual se convierte luego en una conversación, en un trabajo en conjunto, un proceso de testeo y finalmente, un juego de mesa listo para venderse.

Desde Fractal aseguran que es el primer juego que están publicando producto de esta plataforma, y que su presentación en sociedad sea precisamente en Essen habla de la fe en que este título made in Chile capture las miradas de jugadores pero también de editoriales internacionalesque estén buscando joyitas para localizar.

¿Pero de qué se trata? Nebula es un juego abstracto con temática espacial, en donde los jugadores tendrán que ir tomando turnos para adquirir y posicionar diferentes tipos de estrellas para formar patrones, ganar puntos y realizar misiones secretas. Es, por naturaleza, un “multijugador solitario”, es decir, cada jugador se preocupará de su tablero, teniendo como interacción principal el tablero común en donde estarán las estrellas que podrán adquirirse a través de dos mecanismos distintos.

Tendrá dos modalidades: una introductoria con reglas más sencillas y otra avanzada para quienes requieran más desafío rejugabilidad en sus partidas.

La parte gráfica también será hecha de manera local, gracias a la ilustradora Luna Vargas, quien ya trabajó junto a la editorial para su edición de Monster Chef, quien no solo tuvo la tarea de armar un estilo que retratara el tema del espacio y las estrellas, sino que también fuesa fácil de entender a la hora de jugar. Y como agregado, es uno de los pocos juegos de los que se puede decir que brillan en la oscuridad, un detalle muy a tono con su temática.

Nebula será presentado junto a la nueva línea de juegos originales de Fractal en la feria de Essen durante octubre, y su llegada a tiendas chilenas está prevista para fin de año, a tiempo para la temporada navideña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.