Nintendo desactivó temporalmente los servidores de Mario Kart 8 y Splatoon para Wii U debido a una vulnerabilidad

Por el momento no hay un plazo para el retorno del servicio.


Nintendo cerró temporalmente los servidores de dos populares videojuegos de Wii U: Mario Kart 8 y Splatoon.

Esta medida no tendría ninguna relación con los planes de la compañía para esos juegos ni la consola de 2017, sino que se debería a una medida de seguridad.

Después de todo, en la página de estado operativo del servidor de Nintendo (vía The Verge) se desplegó un mensaje que dice que Mario Kart 8 y Splatoon no están disponibles actualmente en la Wii U “debido a un mantenimiento urgente necesario para corregir una vulnerabilidad relacionada con el juego en línea”.

En esa misma publicación Nintendo planteó aún no se sabe “cuándo se pueden restaurar los servicios de red”, por lo que aunque esta sería una suspensión temporal todavía no hay un plazo para su restauración.

Si bien Nintendo no detalló cuál era la “vulnerabilidad relacionada con el juego en línea” que provocó esta medida, el dataminer OatmealDome especula que podría estar relacionada con un exploit que permite a un atacante tomar el control del sistema de una víctima simplemente al emparejarse con ellos en un juego multijugador.

“Es casi seguro que la vulnerabilidad de seguridad sea ENLBufferPwn, que podría permitir que un atacante se apodere de su consola simplemente conectándose en línea. Este exploit afectó a muchos de los juegos de Nintendo en Switch, junto con Mario Kart 7 en 3DS”, señaló OatmealDome.

Pero hasta ahora Nintendo no ha señalado nada al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.