Review | Notebook Asus ROG Strix 18: Una verdadera bestia en potencia

Este notebook cuenta con un procesador Intel Core i9-13980HX, 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento sólido y una tarjeta RTX 4090.


Uno de los notebook más potentes que existe llega a Chile, y es que el Rog Strix Scar 18, la más reciente laptop de Asus que destaca por sus enormes capacidades, ya se encuentra disponible en el país.

Lo primero que llama la atención de este notebook es su apariencia, y es que en relación a versiones previas del mismo modelo tiene un mayor tamaño, algo que se debe en parte a los componentes que lo acompañan en esta ocasión. Es así como nos encontramos notebook con un procesador Intel Core i9-13980HX, 32 GB de RAM, y almacenamiento sólido de 2 TB, junto con esto es que tenemos una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4090, es decir una de las tope de línea de la compañía.

Equipado con uno de los últimos procesadores de Intel y gráfica de Nvidia, es que este notebook sirve a la perfección para cualquier tarea que le pongas por delante, ya sea que lo tuyo sea la edición o el gaming este portátil cumple con todas las expectativas. Esto sobre todo en el último tópico, donde en la actualidad corre a la perfección cualquier juego que se encuentre en el mercado.

Por si fuera poco, este notebook no sólo destaca en sus componentes internos, ya que la pantalla que lo acompaña cuenta con unas excelentes prestaciones que se acomodan a la perfección a las exigencias que se puedan tener. Es así como nos encontramos con una pantalla de 18 pulgadas, una pulgada más grande que la versión anterior del notebook, y que cuenta un panel IPS con una tasa de refresco de 240 Hz y una resolución 2.560px por 1.600px.

En ocasiones cuando uno se encuentra con un notebook con estas características en su pantalla muchas veces sus componentes no permiten sacarle el máximo provecho, sin embargo, acá nos encontramos con un dispositivo que nos permite utilizarla a su máxima capacidad, ya que el PC no tiene problemas en correr los juegos a 2K y a una alta tasa de cuadros por segundo.

Quizás el mayor punto en contra (junto con su altísimo precio), es su gran tamaño y es que si en los últimos años la industria de notebooks gamers había apuntado a disminuir el tamaño de los equipos y los cargadores, en este caso parece que a Asus no le importó y decidió optar por mayor potencia en vez de portabilidad. De esta forma el Asus ROG Strix 18 pesa alrededor de 3 kilogramos y cuenta con unas medidas de 39,9 x 29,4 centímetros por 2,31 centímetros de ancho. Esto hace que no sea posible transportarlo en muchas de las mochilas de notebook y sólo las que son de mayor tamaño pueden con esta bestia. De todas formas de Asus pensaron en esto y entre los elementos que acompañan al notebook, se encuentra tanto un mouse como una mochila para su transporte.

En cuanto a su chasis nos encontramos con unas cubiertas principalmente de plástico, algo que llama la atención ya que en muchas ocasiones los equipos de alta gama y con un elevado precio como es este caso, cuentan con terminaciones metálicas. En este caso tenemos cubiertas plásticas, así como un panel semi-transparente en la parte del teclado, el cual permite ver hacia el interior de esta máquina. En la parte inferior y posterior este notebook cuenta con luces RGB, las cuales aunque no molestan, en mi opinión no lucen del todo bien en la máquina.

En cuanto a los puertos con los que cuenta, nos encontramos con dos puertos USB-A (3.2 gen2), dos USB-C uno de estos con Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.1 y conexión para audífonos y micrófono. Cabe mencionar, que este equipo viene acompañado de dos cargadores, uno normal que se conecta al conector de energía y otro que va directo al USB-C. Mientras el primero de estos tiene un poder de 330W, el de UBS-C, tiene hasta 100W por lo que cargará más lento, sin embargo, donde sí gana es en portabilidad ya que es mucho más pequeño que el cargador tradicional.

En conclusión..

El notebook Asus ROG Strix 18 es una verdadera bestia en lo que a performance se refiere, es uno de los notebooks más poderosos disponibles en la actualidad y no sólo destaca por su potencia, si no que también por su excelente pantalla de 18 pulgadas ideal para los diferentes juegos. Quizás el mayor punto en contra que nos encontramos en este notebook es su gran tamaño y peso lo que lo vuelve un tanto difícil de transportar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.