Review | Tekken 8: Un juego que destaca en sus diferentes aspectos

El juego, que cuenta con una gran variedad de modos, destaca tanto en su aspecto visual como por su jugabilidad.

Tekken 7 es una de las entregas más exitosas de la popular saga de peleas de Bandai Namco, vendiendo más de 10 millones de copias a nivel mundial, sin embargo, ya llegó el momento de que el juego -lanzado en febrero de 2015- de paso a su sucesor, Tekken 8, un juego que llega con la difícil tarea de sobrepasar a su predecesor y que viene acompañado de una gran cantidad de contenido y mejoras con el fin de satisfacer todos los aspectos posibles.

Tekken 8 llega con una gran diversidad de modos, pero vamos a comenzar por la historia principal ‘El despertar de la oscuridad’, un modo que se encuentra plagado de cinemáticas entre combates y que se presenta como una conclusión al conflicto entre Jin Kazama y su padre Kazuya Mishima, esto tras los sucesos de las últimas entregas de la saga, y acá hay que mencionar algo importante, y es que el juego toma elementos de lo ocurrido en diferentes entregas previas por lo que quizás puedas llegar a pensar que no entenderás la razón de diversas cosas, sin embargo, esto se encuentra cubierto y el juego cuenta con un resumen de cada una de las entregas previas por lo que puedes tener una idea de lo sucedido, de igual forma, desde Bandai Namco incluso lanzaron un tráiler con la historia de juegos previos relatada por Brian Cox, por lo que en este aspecto estás completamente cubierto.

Pero vamos a la historia, luego de que Kazuya tomara el control y se acercara a la dominación mundial con su visión del ‘más fuerte sobrevive’ queda en manos de Jin y el resto de luchadores el hacerle frente con el fin de detenerlo. En este aspecto es que tenemos una historia que avanza de forma rápida y ágil, con acción constante y que saca el máximo partido a los gráficos y las nuevas tecnologías pasando de cinemáticas a combates casi de forma instantánea, algo que hace que el título se siente mucho más fluído en el desarrollo de su trama.

Sin duda uno podría pensar que al ser un juego de peleas, la historia pasa a un segundo plano, y puede que no sea lo central del título, pero en este caso sin duda hay que destacarla, tanto por lo logrado técnicamente, así como por su buen desarrollo.

Pero continuemos con los otros modos, ya que junto con la historia el título nos presenta episodios centrados en los diferentes personajes con el fin de conocer un poco más de estos, así como la posibilidad de desbloquear diferentes tipos de contenido. Aunque estos episodios no tiene el mismo nivel de producción que la historia central, si nos relatan la trama de los personajes que quedaron un tanto de lado en esta, siendo un gran añadido para conocer más de tus favoritos.

Además, tenemos los clásicos modos combate arcade, versus, modo práctica, así como Tekken Ball un modo donde deberemos lanzarnos una pelota realizando diferentes tipos de ataque, con el fin de hacer daño y hacernos con la victoria. Todos estos modos hacen que Tekken 8 se sienta más completo que nunca y se pueda disfrutar por horas incluso realizando diferentes tipos de actividades.

Finalmente, hay que referirnos al modo online, que en esta ocasión junto con permitirnos acceder a los diferentes combates desde el menú, nos presenta un sistema de lobby llamado Salón de pelea de Tekken, donde podremos reunirnos con jugadores de diferentes partes del mundo, iniciar combates, practicar o personalizar nuestros personajes y avatar, todo mientras compartes con otros jugadores, ya sea a través del chat o con los diferentes emoticones. La inclusión de un modo lobby sin duda se agradece, ya que permite una mayor interacción entre jugadores, a la vez que da la opción de enfrentar las sombras de otros jugadores que veas por el lugar por lo que puedes poner a prueba tus habilidades.

En el ámbito de los combates online, hay que mencionar que este cuenta con rollback netcode y por lo que pudimos probar, funciona a la perfección, pudiendo disfrutar de los combates online sin mayores problemas.

El lobby en Tekken 8.

El último modo del que hay que hablar es el de personalización, ya que al igual que entregas anteriores, el juego incluye una serie de opciones de personalización tanto para nuestra tarjeta de jugador como para los luchadores, por lo que una vez podrás vestir de llamativas formas a los diferentes personajes.

Tekken 8 llega con un total de 32 personajes iniciales, entre los cuales nos encontramos clásicos de la franquicia como Jin, Kazuya o Nina y algunos nuevos como Azucena, una luchadora peruana, Víctor un francés que trabaja como espía y Reina, una misteriosa luchadora que utiliza el estilo de combate Mishima. El plantel de esta forma se siente muy variado en sus inicios y como siempre queda esperar por los diferentes luchadores que irán llegando a través de los diferentes DLC que reciba el juego. Con respecto a la jugabilidad hay que señalar que los diversos personajes presentan novedades en sus movimientos, a la vez que se mantienen fieles a sus estilos de lucha. Junto con esto es que nos encontramos con mecánicas conocidas y que en cierta medida se mantienen fiel a lo que fue Tekken 7.

El último aspecto que hay que destacar, es los gráficos y es que Tekken 8 saca el máximo provecho a la potencia de las consolas de nueva generación, con un juego que luce increíble tanto en sus diferentes personajes, como escenarios y cinemáticas. Todos contando con un gran nivel de detalle y colores.

Las opciones de personalización en Tekken 8.

Tekken 8 se siente un digno sucesor de Tekken 7, con una gran diversidad de opciones y múltiples modos de juego. El título saca provecho de las nuevas tecnologías para presentar una historia con la mejor calidad gráfica y que permite pasar casi de forma instantánea de las cinemáticas a los combates. Por otro lado, el sistema online permite una mayor interacción entre los jugadores, a la vez que nos deja disfrutar tanto de combates clasificatorios como casuales. En cuanto a los modos para un jugador, nos encontramos con lo clásico para pulir nuestra habilidades.