TikTok no permitirá nuevo contenido ni transmisiones en vivo desde Rusia

La red social suspenderá esas funciones de su servicio en aquel país ante una legislación que sanciona las “noticias falsas” sobre el Ejército ruso.


A partir de esta semana los usuarios rusos no podrán compartir contenido nuevo ni realizar transmisiones en vivo a través de TikTok. Siguiendo la implementación de una ley que sanciona las “noticias falsas” sobre la administración de Vladimir Putin y el Ejército ruso, TikTok optó por suspender las funciones para agregar contenido a su servicio desde Rusia.

“TikTok es un medio para la creatividad y el entretenimiento que puede proporcionar una fuente de alivio y conexión humana durante una época de guerra cuando las personas enfrentan una inmensa tragedia y aislamiento. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y nuestros usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad”, señaló la compañía.

“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, sentenció la popular plataforma. “Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado. Continuaremos evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo podríamos reanudar completamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra principal prioridad”.

Esta legislación rusa sobre “noticias falsas” se implementó durante la semana pasada y, básicamente, pretende castigar a las personas que “distorsionan el propósito, el papel y las tareas de las Fuerzas Armadas rusas, así como de otras unidades durante operaciones militares especiales y de otro tipo”, según recoge The Moscow Times.

Es decir, la ley podría implicar hasta 15 años de prisión para quienes compartan contenido que sea considerado como “falso” ante la visión de las autoridades rusas.

Mientras varias compañías han tomado medidas para sancionar a Rusia debido a la invasión a Ucrania, Putin también ha emprendido acciones contra algunas redes sociales y mientras Rusia bloqueó a Facebook, el acceso a Twitter también está restringido en ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.