Twitch realiza una serie de cambios en sus políticas sobre desnudos en la plataforma

Foto: Reuters

La plataforma dio a conocer una serie de cambios, entre los cuales se encuentra el permitir contenido que estaba prohibido hasta la fecha.


Durante los últimos días una polémica se ha tomado Twitch por el contenido sexual y de desnudos, por lo cual desde la plataforma han decidido referirse al respecto y realizar una actualización en sus políticas, permitiendo de esta forma prácticas que antes estaba prohibidas.

Según dieron a conocer desde Twitch a través de un comunicado, “Hemos recibido retroalimentación constante de los y las streamers de que nuestras políticas actuales sobre contenido sexual son confusas, y que puede ser difícil saber cómo se interpretará su contenido de acuerdo con estas políticas”.

Los cambios giran en torno a dos líneas, por un lado una simplificación de las políticas respecto al tema y por otro una actualización en los criterios utilizados al momento de recomendar páginas.

Es así como mencionan que “los streams cuyas etiquetas indican que incluyen Drogas, intoxicación con alcohol o consumo excesivo de tabaco; Imágenes violentas y explícitas; Apuestas; y/o Temas sexuales ya no se incluirán en las recomendaciones de la página de inicio debido a la naturaleza visual de esos temas”. Especificando que aquellos juegos clasificados como “maduro” y malas palabras no se verán afectados por esta actualización.

A pesar de esto, quizás el cambio más grande está en que la plataforma permitirá contenido que estaba prohibido hasta la fecha y que ahora estará permitido mientras se utilice la etiqueta correspondiente, es así se apunta que se permitirá el “Contenido que “resalta deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica”, incluso cuando se esté completamente vestido”; “Senos y/o genitales o nalgas independientemente del género completamente expuestos que se presentan de manera ficticia (dibujados, animados o esculpidos)”; y Escritura corporal sobre senos y/o nalgas independientemente del género.

Además señalan que “bailes populares, como el twerking, el grinding y el pole dance, ahora están permitidos sin etiqueta”.

Los cambios han tenido respuestas diversas por parte de la comunidad, con un grupo importante cuestionando el que la plataforma permita cada vez más este tipo de contenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.