Uber presentó al sistema de verificación que exigirá a sus conductores por el coronavirus

La compañía presentó las nuevas medidas que implementará en su servicio alrededor del mundo a raíz del COVID-19.


En medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo, Uber reveló las nuevas medidas que implementará en su servicio en aquellos lugares que concluyan sus medidas de cuarentena. La iniciativa, que literalmente es un “nuevo primer viaje”, da cuenta del escenario cambiante para esta aplicación de transporte.

En primer lugar, se exigirá que los conductores y trabajadores de delivery concreten un proceso de verificación al iniciar sus viajes.

Antes de que un conductor o un repartidor puedan conectarse, se les pedirá que confirmen, a través de una nueva Lista de Verificación en Línea, que han tomado ciertas medidas de seguridad y están usando una máscara o una cubierta facial”, explicó la compañía.

A través de ese proceso de verificación, la aplicación constatará, a través de la captura de una selfie con la cámara fotográfica del teléfono, si los conductores están usando mascarillas.

Luego, enviarán un mensaje al conductor a través de la aplicación para terminar esa fase de verificación que incluirá la solicitud de limpiar el vehículo y ratificar que no ha dado positivo por coronavirus.

“A diferencia de nuestro sistema de verificación de identificación en tiempo real, esta tecnología detecta la máscara como un objeto en la foto y no procesa información biométrica ni compara los selfies de la máscara con las fotos del conductor en nuestra base de datos”, agregó Uber.

La medida se implementará a partir del 18 de mayo en Estados Unidos, Canada e India, además de la mayor parte de Europa y Latinoamérica, incluido Chile.

De este modo, Uber establecerá que los conductores que no usen la máscara o un protector facial no podrán trabajar en su plataforma.

“Mantendremos esta política hasta fines de junio y luego la reevaluaremos según las necesidades locales de salud pública. Hemos diseñado esta función para que se adapte a las cambiantes pautas y regulaciones de salud pública a medida que evoluciona la pandemia", agregó la compañía.

Una lista de verificación similar se implementará con los pasajeros, quienes tendrán que confirmar que han tomado las precauciones necesarias. También se les sugerirá que viajen en el asiento posterior, abrir las ventanas para mantener la ventilación y solo se permitirá hasta tres pasajeros en viajes de UberX.

Por otro lado, Uber alentará a que los conductores cancelen los viajes sin penalización si no se sienten seguros, mientras que los pasajeros también podrán cancelar viajes sin costo si el conductor no porta su máscara.

La compañía finalmente agregó que asignaron $50 millones de dólares para comprar suministros como máscaras, aerosoles y diversos desinfectantes. “A partir de esta semana, hemos asegurado más de 23 millones de máscaras para conductores y repartidores de todo el mundo”, remarcaron desde Uber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.