Youtuber logró jugar GTA 5 en una Game Boy

Curiosamente el videojuego fue traspasado a una consola retro.


Muchos videojuegos clásicos han tenido traspasos a las últimas consolas que han salido al mercado para que la gente pueda disfrutarlos. No obstante, existen casos insólitos como el de Doom de 1993 que ha podido ser jugado en una calculadora e incluso en un reloj Casio.

Sin embargo, un caso opuesto es el hecho de que un videojuego relativamente reciente sea traspasado a una consola antigua, algo que resulta aún más sorprendente. Y eso es precisamente lo que pasó con una persona que logró jugar GTA 5 en una Game Boy, la consola portátil de Nintendo lanzada en 1989.

Hasta el momento, GTA 5 ha estado presente en tres generaciones distintas, abarcando desde el PlayStation 3 hasta el PlayStation 5, pero nunca había llegado a la “cuarta generación” de consolas en la que pertenece la Game Boy. Sebastian Staacks, del canal de Youtube llamado there oughta be, hizo esto posible.

Staacks realizó este inaudito porteo creando un cartucho con conexión a Wi-Fi, el cual recibe la señal de video de un juego que se ejecuta en una consola PlayStation. De este modo, el procesamiento de GTA 5 ocurre en otro lugar, ya que para una Game Boy le sería imposible hacerlo.

La estrategia del youtuber se asemeja mucho al Remote Play de Playstation, con el cual se puede hacer streaming de videojuegos a dispositivos móviles y ordenadores, algo que también se conoce como Cloud Gaming.

Cabe considerar, que el los visuales de GTA 5 pasaron por un downgrade bien grande, ya que presenta una relación de aspecto diferente y una tasa de fotogramas de 20 fps, Algo que se aprecia mucho más comparado con el desastre que tuvo Grand Theft Auto: Definitive Collection con su porteo en consolas de última generación

El logro de Sebastian fue aplaudido en diversas redes sociales, incluyendo Twitter y Youtube donde puedes ver a continuación un video suyo explicando el proceso y mostrando cómo funciona GTA 5 en una Game Boy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.