Lexus LBX: el nuevo modelo de entrada a la marca promete un rendimiento de 26,3 km/l

El modelo híbrido autorrecargable comienza su aventura en el país con dos versiones y precios desde $ 33.490.000.


Lexus Chile presentó el LBX, un SUV del segmento B Premium que toma la posta del Ct200h como el nuevo vehículo de entrada a la marca de lujo del grupo Toyota y que se planta con la tarea de llegar a nuevos consumidores.

El ingeniero jefe de Lexus, Kunihiko Endoh, comentó en el lanzamiento global del modelo que “nuestro objetivo era desafiar el concepto convencional de un automóvil de lujo. Hemos buscado minuciosamente una experiencia de conducción que permita un diálogo natural entre el conductor y su vehículo y un diseño que tenga una presencia refinada”.

Como casi toda la gama, apuesta por la sustentabilidad. En este caso, con tecnología híbrida autorrecargable, o sea, no requiere enchufarse a una red de carga.

Siguiendo la estela del LFA, es el segundo modelo en la compañía nipona que adopta una sigla de tres letras. En este caso LBX obedece a Lexus Breakthough X-over.

Construido sobre la plataforma GA-B de Toyota, la misma del Yaris Cross, mide 4.190 mm de largo; 1.825 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 metros.

El diseño exterior toma el nuevo lenguaje de la marca denominado Next Chapter. Es menos agresivo que otros modelos de la marca y reinterpreta la famosa parrilla en forma de eje de líneas angulosas. Acá destaca la presencia de faros delanteros LED.

Según Koichi Suga, Director General de Diseño de Lexus, “hemos ‘deconstruido’ la parrilla de eje para dar paso a un nuevo diseño. Hemos logrado crear una nueva identidad frontal que es completamente diferente a la anterior pero que se reconoce instantáneamente como un Lexus. La parrilla se ha unificado en una única forma trapezoidal, situada debajo de una estrecha abertura que pasa por debajo del borde delantero del capó, uniendo los estilizados faros y realzada por una moldura cromada de una sola pieza. El diseño se basa en la herencia del “Resolute Look” de Lexus. Introducido con el concept car LF-S de 2003, se convirtió en una señal de estilo distintiva para los modelos de producción de Lexus de principios de la década de 2000″.

En este sentido, se aprecia una parrilla sin marco que apoya la presencia fuerte y dinámica, pero también es aerodinámicamente eficiente, puesto que ayuda a suavizar el flujo de aire sobre el vehículo.

En la zaga, la marca dice que tiene un estilo inspirado en los pasteles de arroz Kagami-Mochi, una ofrenda religiosa tradicional japonesa en Año Nuevo. Además, en esta zona la placa patente se ha instalado en el parachoques, permitiendo que el nombre Lexus se ubique de manera más limpia en el portalón trasero, mientras cuya influencia se deja ver especialmente con las luces llevan una forma de ‘W’ comunicando los extremos derecho e izquierdo.

En el interior se aplica el concepto Tazuna, que guía la relación entre piloto y vehículo. Acá los diseñadores buscaron crear un interior simple que creara la atmósfera de un modelo de segmento premium.

Este efecto se basa en tres elementos clave: buena visibilidad con una vista abierta hacia afuera y un panel de instrumentos ordenado y liso; la sensación de amplio espacio interior; y una consola central con una presencia imponente.

En este caso, el sistema de infoentretrención se maneja desde una pantalla de 9,8″ con conectividad a Apple Car Play y Android Auto, mientras el tablero de instrumentos corresponde a una pantalla digital de 12,3′'.

El enorme consumo

El nuevo Lexus a nivel motriz dispone de un motor de tres cilindros de 1.5 litros que permite generar una potencia de 134 Hp y un par de 185 Nm, asociado a una caja CVT. Su gran virtud es que al estar apoyado por baterías logra un consumo mixto de 26,3 km/l.

En seguridad, incorpora el Lexus Safety System+, que además de sistema para detectar vehículos, peatones y ciclistas, y alerta de cambio de carril, luces altas automáticas (AHB), control crucero adaptativo y mantenimiento de carril, pose 8 airbags y ofrece asistencia en desaceleración durante curvas, proporcionando asistencia continua en la dirección para mantenerse en el carril.

Proveniente de la planta de Iwate, en Japón, el nuevo LBX llega en dos versiones. La opción de entrada tiene un precio de $ 33.490.000 y la tope de gama, con techo bitono en negro $ 36.490.000.

Respecto de las expectativas de venta, en la marca señalaron que esperan que tome el 30% de las ventas totales, o sea, que matricule unas 100 unidades anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles