Abandono



SEÑOR DIRECTOR:

Duele la conmemoración de un nuevo 27F con su principal memorial, ubicado en la costanera de Concepción, lleno de grafitis, basura, habitualmente sin iluminación, cada vez más inseguro y con la bandera de Chile flameando desteñida y deshilachada. Es muy triste para todos los habitantes de la Región del Biobío, pero muy especialmente para aquellos que perdieron familiares con el terremoto y posterior tsunami en 2010.

El memorial 27F fue inaugurado en octubre de 2013 por el fallecido Presidente Piñera. Es desolador que, a pesar de haberse reconocido transversalmente su legado en materia de reconstrucción, las autoridades locales y nacionales, tanto de gobierno como de oposición, no hayan priorizado su restauración oportuna.

Sin embargo, el memorial parece reflejar de manera notable la decadencia que vive Chile, así como también una falta de preocupación genuina por las víctimas de las distintas catástrofes que azotan a nuestro país, entre ellas, la delincuencia.

Es verdad, el país tiene tantos problemas, que pensar en este memorial suena a poco. Sin embargo, he ahí uno de los dramas de Chile: habernos olvidado de tantas cosas pequeñas que, por abandono, se transformaron en un mal superior.

Paz Charpentier

Directora ejecutiva de Nuevas Voces

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.