Columna de Francisco Saavedra: El Festival de Viña y las oportunidades de la vida

FOTO: PABLO OAVLLE ISASMENDI


A segundos, a minutos, a horas del debut en la Quinta Vergara, solamente puedo sentir emoción, nervios, agradecimiento y también un profundo compromiso con lo que significa la reconstrucción de Viña del Mar. Las oportunidades llegan así en la vida y uno se tiene que hacer cargo, en el momento que corresponde, de lo que la vida te está poniendo por delante.

Y en este caso fue estar con la Mari (María Luisa Godoy) como anfitriones del Festival de la Canción de Viña del Mar en un momento muy duro, en un momento donde hay que, además, levantarles el corazón a nuestros compatriotas.

Yo tengo una conexión muy impresionante con Viña del Mar. Partí en Viña hace muchos años, cuando vine por primera vez. Yo tenía unos 16, 17 años. Me acreditaron en Mega, me acuerdo, como reportero para poder estar acá por la Radio Libertad en Curicó. Hice varias entrevistas, estuve con los reporteros, hablé con Shakira cuando vino como parte de la competencia. Después mi historia con Viña siguió ligada con el tema de las reinas del Festival de Viña. Era el generalísimo de las campañas, por eso la prensa, los reporteros, los periodistas me conocen mucho.

Hoy día estar acá tiene que ver con los 25 años que llevo trabajando en la televisión. Tiene que ver con esta historia que ha sido de harto esfuerzo, sacrificio, pero como todos. Y estoy emocionado, contento e ilusionado también, pero tengo la convicción de que, pase lo que pase, por lo menos nosotros estudiamos mucho y los desafíos se enfrentan con eso, con responsabilidad y estudiando.

Francisco Saavedra, animador del Festival de Viña 2024

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.