El futuro de los estudiantes



SEÑOR DIRECTOR:

Mucha polémica se ha generado por los resultados de la PAES: por colegio, por sostenedor, etc. Es una información que se tiene que tener, pero al mismo tiempo es necesario considerar que no es la única información relevante.

Este ranking no da cuenta de lo más importante: cómo la educación incide en mejorar el futuro del estudiante. Puede ser que hayan establecimientos que han apostado todas sus fichas en garantizar a las familias un cierto nivel en los resultados de pruebas estandarizadas, pero, ¿qué pasa con la visión de futuro, el desarrollo del carácter, ser un aporte a la sociedad o el desarrollo de liderazgo?

Hoy, la información que necesitamos para tomar mejores decisiones es qué pasa con el futuro de esas personas que egresan de educación secundaria. Bienvenida sea la información que la PAES y otras pruebas entregan, pero al mismo tiempo se necesita entender que el ranking más importante es el futuro de esos estudiantes. Esos datos son los que realmente muestran si estos 13 años de trabajo con las comunidades educacionales están formando mujeres y hombres para bien de Chile.

Tomás Recart

Director Ejecutivo

Enseña Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.