Ley de usurpaciones



SEÑOR DIRECTOR:

El 23 de agosto, una vez más el oficialismo bloquea el avance de la ley de usurpaciones y dilata su votación en la Cámara. Esto es una pésima señal para el país, pero por sobre todo para los habitantes y agricultores de La Araucanía, que ven el sueño truncado de poder ejercer su derecho de propiedad, en los más de mil predios usurpados, hasta el momento.

El gobierno del Presidente Boric y el oficialismo deben de una vez por todas ponerse del lado de las víctimas de la violencia rural en la Macrozona Sur y darle curso a esta ley que pretende sancionar con cárcel al delito de usurpación, cada vez más común en Chile, para que nunca más alguien se tome terrenos ajenos.

Es de esperar que el próximo lunes, cuando se reanude la discusión, prime el sentido común y el gobierno y sus abanderados permitan que esta ley prospere, por el bien de nuestra gente del mundo rural, que ha visto cómo el gobierno les da la espalda y no escucha su sentir.

Es hora de que el Presidente Boric, deje de lado su sesgo ideológico, para que se avance en la agenda de seguridad y que cumpla el mandato soberano de gobernar para todos los chilenos y no solo para el Frente Amplio o el PC.

Hans Curamil Aniñir

Ex seremi de Agricultura de La Araucanía

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.