Liceos emblemáticos

Alumnos Instituto Nacional


SEÑOR DIRECTOR:

En una entrevista dada a este medio, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, reconoció que el sistema de tómbola en educación perjudicó a los liceos emblemáticos. Esto deja al desnudo la contradicción permanente en que incurre la coalición gobernante en el país.

Desde el Presidente Gabriel Boric hacia abajo, vemos con espanto cómo lo que hace unos años era una verdad casi sagrada deja de serlo al poco tiempo, sin que nadie asuma las consecuencias.

En 2014, la alcaldesa y todos quienes hoy nos gobiernan intentaron convencernos de las bondades del fin del lucro, el copago y la selección por rendimiento académico, y ahora, sin ningún pudor, Delfino reconoce que todo eso ha provocado el deterioro y decadencia de los liceos emblemáticos.

¿Quién entonces se hace cargo ahora de los miles de estudiantes que se han visto perjudicados por esta mala política? Hoy es fácil decir que se pudieron cometer errores, pero hipotecar el presente y futuro de nuestros niños es imperdonable.

La educación no es para hacer experimentos, y aunque todos tienen derecho a cambiar de opinión, es momento que la coalición gobernante asuma responsabilidades y ponga freno a un sistema de selección que ha sido nefasto para todos quienes creemos en el esfuerzo y el mérito académico.

Agustín Iglesias

Concejal de Independencia

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.