Proceso constitucional

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA


SEÑOR DIRECTOR:

Los ciudadanos enfrentamos un momento crucial: cerrar un capítulo y abrir uno nuevo con esperanza y certezas. Vivimos en una encrucijada, una donde la historia nos juzgará por nuestras acciones y decisiones. El cierre del ciclo constitucional no es simplemente un proceso administrativo; es una oportunidad para traer la estabilidad que tanto anhelamos.

El empleo es un claro ejemplo de la urgencia de esta estabilidad. Las cifras nos hablan por sí solas: una tasa de desocupación que llegó al 9,0% entre junio y agosto de 2023, un incremento consecutivo que marca su décima subida anual. Estas no son simples estadísticas; son familias, jóvenes, adultos mayores que ven truncadas sus aspiraciones, que enfrentan la incertidumbre diaria de un futuro económico inestable.

Cada punto porcentual que se añade a esa tasa representa sueños aplazados, mesas con menos alimento, educaciones interrumpidas, deudas imposibles de pagar y proyectos truncados. Pero también, cada punto nos grita la urgencia de actuar, de cerrar este ciclo y embarcarnos en un camino de esperanza y crecimiento.

Nuestro país tiene un potencial inmenso. Somos una nación de trabajadores, soñadores, luchadores que, pese a las adversidades, siempre buscan un mañana mejor. Esta renovación constitucional es nuestro trampolín hacia ese mañana.

Hago un llamado a todos: miremos más allá de los intereses inmediatos, reconozcamos la grandeza que se encuentra en la unidad y la visión a largo plazo. Es hora de inspirarnos, de creer en nosotros mismos, de ser el cambio que queremos ver. Porque, al final del día, todos deseamos lo mismo: un Chile estable, próspero y lleno de oportunidades para todos. Los ciudadanos sabemos lo que Chile necesita, ojalá los políticos también.

Claudio Salinas

Director ejecutivo Coordinadora de Movimientos Ciudadanos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.