Una oportunidad para las comunidades



SEÑOR DIRECTOR:

El Comité de Hidrógeno Verde está en marcha, lo que significa una buena noticia para el desarrollo de esta industria en el país porque no solo se trata de una oportunidad tecnológica, sino que abre un camino sin retorno hacia un futuro sostenible y beneficioso para nuestras comunidades.

Cuando invertimos en esta tecnología, estamos invirtiendo en innovación y en mayor competitividad en la economía. Además, estamos impulsando la creación de empleos locales durante las etapas de producción, distribución y mantenimiento de esta nueva fuente de energía. Sin embargo, para que esto sea realmente una palanca de progreso, es imperativo que las comunidades y las regiones se involucren desde un comienzo, por eso estas instancias son tan relevantes.

Hay dos principales desafíos para que este comité tenga éxito. El primero, es que se debe lograr un equilibrio en los procesos de permisos, los estándares medioambientales y la participación ciudadana con el objetivo de que exista mayor certeza jurídica y previsibilidad en los plazos. Y con ello, quienes se interesen por invertir en Chile no se desincentivan. Y el segundo, es democratizar el acceso a este tipo de tecnologías limpias, acercándolas a la vida cotidiana de las personas; por ejemplo, impulsando la transformación de nuestro modelo de movilidad urbana hacia vehículos más sostenibles.

Tenemos la oportunidad de transformar la industria del hidrógeno verde en un motor de progreso a través de políticas claras y compromiso con la formación y el bienestar de las comunidades.

Nicholas Regnault

CEO KH2 Green

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.