Carlos Charme deja su cargo como director nacional de Senda

Carlos Charme

Desde el gobierno informaron esta tarde que, a partir de este martes, el abogado dejará de dirigir la institución de prevención y rehabilitación de consumo de drogas y alcohol, dependiente del Ministerio del Interior.


El gobierno informó esta tarde que Carlos Charme, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dejará su cargo en la institución a partir de mañana martes 26 de abril.

Carlos Charme Fuentes, licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado de la Universidad de Los Andes, se mantenía en el cargo desde el 3 de octubre de 2018, al que llegó mediante un concurso por Alta Dirección Pública durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Luego, en octubre de 2021, fue renovado en su cargo, por un nuevo periodo de tres años.

En un comunicado emitido esta jornada, desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior agradecieron a Carlos Charme Fuentes por “el compromiso y profesionalismo que dedicó a Senda desde el primer día que asumió la dirección nacional, donde a través de su constante trabajo y gestión impulsó importantes iniciativas que han permitido fortalecer y seguir mejorando el servicio”.

Entre algunos de los hitos de su gestión, desde Senda destacaron “la creación y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030; el lanzamiento del Observatorio Nacional de Drogas y el Sistema de Alerta Temprana (SAT de Drogas); la puesta en marcha de los operativos Tolerancia Cero en la conducción con equipos Narcotest en cada provincia del país; el diseño e implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas; la creación del Sistema Senda y de otras entidades como la Academia Senda, que actualmente capacita a más de 2700 personas en lo que va del año”.

Asimismo, le atañen “la modernización de los equipos Previene- EVSD, de la OIRS, de Bibliodrogas, del Continuo Preventivo on-line y su adaptación a las lenguas originarias”.

En tanto, el el área de tratamiento destacaron “los cierres de Circuito de mujeres en el año 2020, el proyecto Ruta, y la instalación de centros de tratamiento para personas con capacidades cognitivas diferentes en la Región Metropolitana, Biobío y Valparaíso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.