Alcalde Alessandri arremete contra quienes buscan ir a segundas viviendas: “Son unos pelotudos que ponen en riesgo la vida del resto"

Alessandri

El jefe comunal de Santiago se mostró molesto frente a lo que sucede en comunas como Algarrobo donde aún hay gente afuerina que intenta llegar al sector para pasar Semana Santa en el sector. "Acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus hogares de verano", indicó.


Molesto se mostró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, contra las personas que no han respetado la cuarentena por el coronavirus, decretada en su comuna y en otras a nivel nacional. Especialmente contra quienes buscan pasar la Semana Santa en segundas viviendas.

El jefe comunal aseguró que en Santiago la gente no estaba respetado esta disposición de las autoridades. “A medida que han ido pasando los día, se ha ido relajando la gente. Pudimos verlo este fin de semana, viernes, sábado, domingo que estuvimos fiscalizando en las ferias, claramente un 70% no tenía su permiso. A la feria iba más de un miembro por grupo familiar y hoy en plena Plaza de Armas, vemos que aumenta el flujo de personas y el tráfico vehícular”, afirmó en Diálogo con el matinal Mucho Gusto.

En ese sentido, el jefe comunal hizo un llamado a “Carabineros, la PDI y el Ejército, a incrementar la fiscalización porque claramente parece que únicamente respondemos cuando hay una fiscalización dura (...). Hay que llamar a la responsabilidad, pero parece que la autoridad tiene que ponerse más enérgica en la fiscalización, porque hasta ahora no se está respetando como todos quisiéramos”.

Semana Santa

El jefe comunal fue consultado por lo que puede ocurrir en Semana Santa donde las autoridades han aumentado los controles para evitar que las personas en cuarentena acudan a segundas viviendas.

En ese sentido Alessandri abordó el caso de Algarrobo, donde hasta ayer eran nueve los resultados positivos para Covid-19 en una zona con 15 mil habitantes. Localidad hasta la cual, según su alcalde José Luis Yáñez, aún hay afuerinos que intentan llegar al sector.

A lo que se sumó lo señalado el fin de semana por el Intendente de Santiago, Felipe Guevara respecto a que personas de Vitacura y Las Condes fueron sorprendidos quebrantando la cuarentena y tratando de llegar a la comuna de Rapel, en la Región de O’Higgins, para pasar el fin de semana santo.

“Yo soy algarrobino y estaba hablando con el concejal de algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados, y no quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario. Son la comuna de la Región de Valparaíso con más contagiados y esto es porque vino gente de afuera cuando recién se hizo el llamado de cuarentena", indicó.

Para agregar que "yo lo que haría sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos pelotudos que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y una irresponsabilidad enorme”.

Para finalizar con que "yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el parte, para que les duela el bolsillo también y en el escarnio público, publicar los nombres, porque ya a estas alturas, quien pretenda irse a su casa de veraneo no tiene otro nombre que un pelotudo, una irresponsabilidad enorme”.

Con el fin de evitar esta situación, las autoridades de gobierno han dispuesto una serie de medidas preventivas y de mayor control para evitar que durante Semana Santa la gente se traslade a sus casas de veraneo. Para ello se han intensificado las aduanas sanitarias y las fiscalizaciones a estas segundas viviendas para comprobar que nadie esté pasando el fin de semana allí.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.