Asipes: diputado Sauerbaum comparece y guarda silencio

Diputado
Foto: AgenciaUno

El diputado asistió acompañado del abogado Alejandro Espinoza, el mismo que defiende a Pablo Longueira en el caso SQM.


El 20 de marzo pasado, el diputado RN por la Octava Región, Frank Sauerbaum, compareció ante el fiscal Rodrigo Durán, en el marco del caso Asipes, donde se indaga a las pesqueras del centro sur del país.

"Por recomendación de mi abogado, me acogeré a mi derecho a guardar silencio", fue lo único que dijo el parlamentario, a quien se le tomó declaración en Santiago y en calidad de imputado.

El diputado asistió acompañado del abogado Alejandro Espinoza, el mismo que defiende a Pablo Longueira en el caso SQM. La fiscalía indaga por qué Sauerbaum intercambió correos electrónicos con el expresidente de Asipes Luis Felipe Moncada, donde solicitaba datos para facturar a la asociación gremial.

"Luis Felipe, puede ser una factura o boleta de la empresa constructora. Tiene un giro amplio, puede ser mantención industrial, construcción, provisión de guardias, instalaciones eléctricas etc.

Avísame tú cuál es la glosa correcta y el monto. Yo hablé con mi hermano y no hay problema. Saludos. Frank", dice un correo del 14 de abril de 2014. Sauerbaum no era diputado en esa fecha. La fiscalía también indaga presuntos pagos de insumos de una campaña en 2013.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.