Blumel llama a dejar atrás "conflictividad y agresividad" en la política para alcanzar acuerdos

A_UNO_911077

El ministro sostuvo que las prioridades del gobierno se centrarán en el Sename; pensiones, protección a la clase media, seguridad ciudadana y modernización del Estado.


Este viernes se inició el seminario "Nuevos vientos para la modernización del Estado" organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo, en el que participaron los nuevos ministros Gonzalo Blumel (Segpres), José Ramón Valente (Economía), Marcela Cubillos (Medio Ambiente) y Gerardo Varela (Educación)

Gonzalo Blumel fue uno de los primeros en referirse a los desafíos país de alcanzar un gran acuerdo nacional de las instituciones públicas. "No solo con la modernización de las instituciones públicas sino que también de las privadas", comentó.

En este sentido, dijo que "hacer reformas desde una cúpula sin participación no tiene cambios sustentables". Y adelantó que en este camino desde la Segpres están pensando dar un mayor énfasis en la innovación pública reforzando la unidad de Gobierno Digital, con la intención de hacer de esta instancia un "McKinsey del Estado", en alusión a la prestigiosa consultora internacional.

Tras su intervención, Blumel se refirió a los acuerdos que deberán ser alcanzados con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio respecto a los temas "centrales" de la nueva administración. "Lo que los ciudadanos nos pidieron después de las elecciones es que tratemos de dejar la conflictividad y excesiva polarización y nivel de agresividad que ha tenido la política chilena en los últimos años, en particular, durante el actual mandato", dijo el ministro del Segpres.

Blumel reconoció que los esfuerzos se centrarán en reactivar la economía, enfrentar la crisis del Sename; abordar el problema de las pensiones que las mejore y que "trate mejor a adultos mayores" y avanzar en políticas públicas que protejan a la clase media.

Además, las prioridades se centrarán en seguridad ciudadana y la modernización del Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.