Cadem: 52% respalda al nuevo gabinete de Sebastián Piñera

Andrés Chadwick se posicionó como el secretario de Estado más influyente mientras que la futura titular del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, obtuvo la mayor aprobación con 66% de las preferencias.


A una semana del anuncio del futuro gabinete de Sebastián Piñera, la encuesta Cadem arrojó que un 52% de los ciudadanos encuestados respalda al nuevo equipo de ministros del presidente electo, mientras que un 35% lo rechaza.

De los 23 futuros secretarios de Estado, Andrés Chadwick -quien asumirá nuevamente el Ministerio del Interior- se posicionó como el ministro más conocido e influyente del equipo con 27%, seguido de Cecilia Pérez (Segegob) con 16% y Felipe Larraín (Hacienda) con 13% de las preferencias.

Por otro lado, la futura titular del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, obtuvo la mejor evaluación con un 66% de aprobación, seguida por Alfredo Moreno (64%), Cristián Monckeberg (58%), Alberto Espina (58%) y Antonio Walker (57%).

Por su parte, Hernán Larraín -futuro ministro de Justicia- y Andrés Chadwick se posicionaron como los secretarios de Estado con peor evaluación con un 38% y 36% de rechazo respectivamente.

En cuanto al nombramiento del ex presidente de la CPC, Alfredo Moreno, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la encuesta arrojó un empate en 45% entre los ciudadanos que aprueban y desaprueban su nominación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.