Vocera y rumores de cambio de gabinete: “Nunca está determinado por un momento en específico o presión de algún sector político”

Según señaló la ministra tras emitir su sufragio, “Mañana va a ser otro día y para ese día nuestro gobierno va a estar preparado en cualquier escenario porque seguimos gobernando".


La ministra vocero de gobienro, Camilla Vallejo, se refirió a los rumores de cambio de gabinete tras las votaciones de este domingo, señalando que “Nunca está determinado por un momento en específico, por una llamada o presión de algún sector político”.

Según señaló la ministra tras emitir su voto en el Liceo Indira Gandhi de La Florida, “es el Presidente de la República el que evalúa a su equipo y eso es una constante. Nunca está determinado por un momento en específico o por una llamada o presión de algún sector político”.

“Mañana va a ser otro día y para ese día nuestro gobierno va a estar preparado en cualquier escenario porque seguimos gobernando. Seguimos trabajando con harta intensidad en responder a las principales urgencias ciudadanas, que es la seguridad, que es el tema económico, la generación de empleo, que es sacar las reformas estructurales que buscan aumentar las pensiones en nuestro país o redistribuir de mejor manera la riqueza para tener más recursos para financiar la reducción de la lista de espera o la agenda misma de seguridad”, explicó.

De acuerdo a lo que complementó la ministra, “el Presidente es el que determina siempre, en cualquier contexto, cómo va su equipo, si están respondiendo a esa expectativa, si están respondiendo a su mandato o no”.

La ministra, además apuntó que en caso de ganar el ‘A Favor’, “son muchas normas que tendríamos que por transición y obligación del mandato constitucional implementar en el Congreso”, especificando que “sin perjuicio de eso, nuestra agenda es en torno a pensiones, redistribución de la riqueza, seguridad, economía”.

Cabe recordar que el último ajuste ministerial que tuvo el gobierno ocurrió el pasado 16 de agosto, el tercero del presidente Boric, y donde el partido más damnificado fue Revolución Democrática, que perdió dos ministerios estratégicos (Educación y Desarrollo Social).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.