Canciller valora diálogo del Presidente Boric y Piñera: “No hay una expresión más republicana”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, tras finalizar la ceremonia de cambio de mando en Paraguay, recalcó que el viaje compartido por el Presidente y Piñera refuerza el espíritu de diálogo y calificó la instancia como "un intercambio muy interesante".


Tras finalizar la ceremonia de cambio de mando en la ciudad de Asunción en Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, comentó sobre la instancia de diálogo del Presidente Gabriel Boric junto al exmandatario, Sebastián Piñera. Esto, luego de que Boric invitara al empresario a compartir el viaje hacia Paraguay en el avión presidencial, momento en que ambos lo aprovecharon para discutir sobre el estancamiento de las reformas impulsadas por el gobierno y la importancia de generar acuerdos con todos los colores políticos para destrabar el debate.

Al ser consultado por las criticas que recibió el Presidente por el encuentre, el Canciller respondió que “no hay una expresión más republicana que un expresidente y un Presidente en ejercicio que conversen y dialoguen. Tuvieron un intercambio muy interesante, valorado tanto por el Presidente Boric como por el expresidente Piñera”.

Además, recalcó el mensaje del Mandatario: “Lo que necesita el país en este momento es diálogo y la búsqueda de acuerdos, eso es lo que esperan todos los chilenos y chilenas”.

Sobre la expresión del expresidente, al calificar las reformas oficialistas como “refundacionales”, van Klaveren señaló que “eso fue parte de un diálogo, pero lo que hay que destacar es la voluntad de dialogo y buscar acuerdo que son muy relevantes para chile en estos momentos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.