Catalina Pérez dice estar “tranquila” por declaración en caso Democracia Viva

Catalina Pérez en la Cámara de Diputados
Catalina Pérez en la Cámara de Diputados. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.

“No nos ha llegado una citación formal, entiendo que es una citación en calidad de imputada, que nos parece propio del desarrollo de la investigación", comentó.


La diputada Catalina Pérez se refirió a su comparecencia ante el Ministerio Público para declarar en el marco del caso Democracia Viva, investigación en la que su expareja Daniel Andrade y su exasesor Carlos Contreras, fueron formalizados por su presunta responsabilidad en un delito de fraude al fisco vinculado a los contratos por $426 millones de la fundación con el Ministerio de Vivienda en Antofagasta, la zona que representa la legisladora.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, debe declarar el jueves y la diputada Pérez debe hacer lo propio el viernes, finalizada la diligencia de la Fiscalía Regional de Antofagasta con el secretario de Estado.

“Va a ser efectivamente esta semana. Es una diligencia que venimos solicitando hace bastante tiempo. Estoy bien tranquila y contenta de que por fin vaya a ocurrir. Somos los primeros interesados en que esto se aclare. Vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos, ustedes ya los conocen. Pero espero poder finalizar con esa diligencia esta semana”, señaló.

La legisladora fue consultada por el tema por los periodistas del Congreso, en Valparaíso, la tarde de este martes.

“No nos ha llegado una citación formal, entiendo que es una citación en calidad de imputada, que nos parece propio del desarrollo de la investigación. Se han imputado efectivamente determinados hechos en querellas, al igual que a otras personas a lo largo del caso. Independientemente de la calidad, lo que nos interesa es poder declarar y poder colaborar con la investigación para que se aclare lo antes posible”, recalcó la diputada.

Pérez reiteró su total inocencia y dijo tener “toda la tranquilidad del mundo” ante esta declaración.

“No hemos interferido de ninguna manera en la sustitución de los convenios. Hemos sido muy transparentes con toda la información”, aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.