Cecilia Pérez acusa que "la izquierda se ha acostumbrado a mentir" y espera acciones de "todas las voces del mundo" por Venezuela

Cecilia Pérez

Según la vocera de Gobierno, el sector izquierdista no espera "ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo con las mentiras más grandes". También se refirió a la noticia internacional de esta semana.


Este viernes por la mañana, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, acusó que "la izquierda se ha acostumbrado a mentir" incluso antes de los anuncios de los proyectos de ley que ha llevado el actual gobierno de Sebastián Piñera.

"La izquierda se ha acostumbrado a mentir, a no esperar ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo con las mentiras más grandes", expresó la ministra en conversación con la radio Agricultura.

Agregó que "lo ha hecho con la reforma a la salud, con la reforma tributaria, como lo está haciendo no solamente con la reforma a las pensiones, sino que también con lo anunciado ayer por el Presidente y el ministro del Trabajo, la modernización laboral que dice relación con trabajo, familia e inclusión".

"La mentira hay que abordarla, no podemos dejarla pasar o mirarla desde el pudor. Hay que enfrentarla cuando uno tiene no solamente la verdad, sino que la convicción de que lo que estamos haciendo va con nuestros principios y es lo mejor para Chile", aseveró.

Además, defendió la gestión de Sebastián Piñera: "Tenemos un gran líder, estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior, porque hoy dicen 'si solamente van a crecer al 3,5%'. Hay que recordar que el año 2017, Chile creció un 1,5% (...). Volver a levantar un país después del desastre de lo que fue la Nueva Mayoría es muy difícil".

Sobre Venezuela

"Tiene que existir una proactividad. No lo quiero personalizar en la ex presidenta... tienen que pasar de la verbalización a la acción", expresó a la radio Agricultura.

A juicio de Pérez, se deben "establecer puentes humanitarios, tener observadores que vean lo que está pasando. Una avanzada sostuvo que se estaban vulnerando los derechos humanos, detenciones arbitrarias... se señaló públicamente. Yo que más que vaya (Bachelet) o no... ella fue una víctima. Sufrió junto a su madre".

Cuando se le insistió si Bachelet debía ir o no a Venezuela, respondió que "no solamente ella, todas las voces del mundo".

Por otro lado, aseguró que "cuando la izquierda es democrática para rechazar las dictaduras de derecha y es complaciente para avalar dictaduras de izquierda, hay un problema de discrepancia y del discurso".

"Ojalá más voces internacionales coordinen acciones de ayuda siempre por la vía pacífica para solucionar la crisis. No es ni más ni menos que venezolanos muriéndose de hambre", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.