Chadwick encabezará homenaje político a Piñera

En la cita, que será a partir de las 19.00 en el Salón de Honor del ex Congreso, están contemplados discursos de los tres timoneles de Chile Vamos: Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (Evópoli). Quien abrirá y cerrará la ceremonia con una alocución será el exministro del Interior.


A partir de la 18.00 de este jueves, los principales dirigentes de la derecha empezarán a llegar al ex Congreso Nacional para rendir un homenaje político a quien fue el Presidente del sector en dos ocasiones: Sebastián Piñera, quien falleció el martes durante un accidente en helicóptero.

En horas de la mañana, fue el propio canciller, Alberto van Klaveren -quien está oficiando como el oordinador de las ceremonias- que confirmó este acto. “La familia Piñera nos ha comunicado que en la tarde va a haber un acto político, a las 7 de la tarde, organizado obviamente con la familia y los antiguos colaboradores del Presidente Piñera”, aseguró el secretario de Estado.

Al mismo tiempo, el canciller descartó la presencia del Presidente Gabriel Boric en la ceremonia más política, asegurando que el Mandatario “va a estar en el acto institucional”.

Por lo mismo, hasta la sede de Santiago llegarán los ministros y subsecretarios de sus dos mandatos. De hecho, se busca que haya una puesta en escena, cerca de las 18.00, con los ministros de los gabinetes de sus dos administraciones. Además, concurrirán los timoneles de Chile Vamos y parlamentarios de la coalición.

Quienes participan de la organización del hito aseguran que durará alrededor de una hora y media y que intervendrán los tres presidentes de los partidos de Chile Vamos: Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (Evópoli), quien fue subsecretaria de Transportes en la primera administración de Piñera y luego jefa de esa misma cartera en el segundo gobierno.

Quien abrirá la ceremonia será su primo y exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien tuvo que asumir la labor de coordinar todos los preparativos para las ceremonias del exjefe de Estado y ser el enlace con el gobierno.

Posteriormente, hablará Galilea, cuyo partido fue en el cual militó Piñera hasta que asumió por primera vez la Presidencia de la República. Posteriormente, será el turno de Macaya y Hutt.

Chadwick, además, entregará el discurso de cierre de la ceremonia.

Las mismas fuentes señalan que cada discurso será de 10 minutos, teniendo un total de 50 minutos en intervenciones. Además, agregan que probablemente se entone el himno nacional y descartan que haya oraciones. También añaden que, hasta el momento, no está contemplado reproducir algún video.

En el sector dicen que el exvocero y otrora titular de Interior tendrá una intervención, destacando la figura del exmandatario, el rol que jugó en la derecha y sus principales logros.

Las mismas fuentes, agregan que las intervenciones de los timoneles de Chile Vamos irán en la línea de proyectar las virtudes políticas que tuvo Piñera y en su intento por formar una alianza de centroderecha.

Además, destacarán cuál es el legado del expresidente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.